Básquet, Deportes

Quilmes está listo

Quilmes posa para la foto.

El lunes 16 de agosto, el equipo había sido presentado por primera vez, sin la incorporación del extranjero, en un almuerzo también en las instalaciones del club. En el medio, una serie de partidos oficiales (tres clásicos con peñarol) por Copa Argentina y 9 amistosos, cuatro de ellos con equipos de LNB: Gimnasia de Comodoro x2, Lanús y Monte Hermoso Básquet. “Siempre voy a buscar jugar con equipos que me puedan ganar en una pretemporada, te puede dar mejor calidad de entrenamiento” afirmó el director técnico, Daniel Maffei.

Nadie podrá negar que la preparación de Quilmes no fue buena. Para completar los amistosos, restaban señalar los dos con Gimnasia de Villa del Parque (TNA), Independiente de Tandil x 2 (Liga B) y Sporting (Regional). En total, Quilmes disputó 12 partidos, ganó 7 y perdió 5. “Tuvimos una buena calidad de juego y de entrenamientos” destacó Maffei.

Mario Sepúlveda es una de las incorporaciones destacadas del “Tricolor”. Logró el ascenso en 2007 con el Nacional Monte Hermoso, luego con Olímpico de la Banda en Santiago del Estero (2008), Unión de Sunchales en Santa Fe (2009) y El Nacional de Bahía Blanca (2010). El experimentado jugador de TNA hace un análisis de la categoría: “Veo que la zona más competitiva y pareja será la norte, sobre todo por la rivalidad que se armó con los cuatro equipos de Chaco. Con respecto de la zona sur, lo veo bien a Ciudad de Bragado”.

El extranjero será Wilder Auguste, el punto a destacar es que Wilder Augusteya fue el extranjero de Quilmes, porque jugó los 12 partidos previos al inicio del campeonato. Sus actuaciones fueron precisamente como lo describió Maffei en la conferencia de prensa: “Cumple con las expectativas que nos habíamos planteado, eso implica que sea una más en el grupo”. Por el momento, esto parece ser un punto positivo, veremos con el correr de los partidos si logra cumplir con el goleo típico que se le exige a un jugador de este tipo. La realidad dice que si los resultados no se le dan a Quilmes, el primero en irse será él extranjero.

Por último habló el capitán del equipo: Esteban López ya es un jugador significativo del club, su temperamento dentro de la cancha le permitió mantenerse en el plantel, a pesar de haber sido parte del que descendió frente a Ciclista Olímpico.

Dragan CapitanichFacundo PiñeroLeonardo Peralta son los otros tres que se quedaron luego de la pérdida de categoría. Nicolás Ferreyra (base),Gregorio Eseverri (escolta) y José Alessio completan el plantel de nacionales, los tres hicieron una gran pretemporada. El juvenil más destacado será Dragan Capitanich, mientras que Federico AldamaFacundo Grutzky,Maximiliano IturriozTayavek GallizziPedro Zabala, se encargarán de rotar en los partidos como local, en Once Unidos, para completar el cupo de 12. Completan el cuerpo técnico: Pablo Favarel, Sebastian Maffia, Ricardo Villar y Marcos Labrador.

Quilmes está listo para iniciar el mismo camino que hace 12 años transitó y finalizó en tan sólo una temporada. El TNA le hizo poner al “Cervecero” los pies sobre la tierra. Veremos cuanto tarda en despegar.

(Fuente: Planeta Naranja)

Deja un comentario