Básquet, Deportes

Quilmes derrotó a Argentino de Junín y espera por Peñarol

quilmes foto buena

El conjunto marplatense se repuso de la caída frente a Bahía y venció, en el Once Unidos, al “Turco” de Junín por 76 a 71. El “Cervecero” retomó la senda de la victoria en la antesala del partido frente a su rival de toda la vida, en el marco de la decimosegunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

La figura del equipo fue Fabián Sadhi que convirtió, en el cuarto decisivo 14 de los 22 puntos de su equipo. En el primer segmento se vio un Quilmes muy ofensivo y en cuestión de un minuto se colocó 6-0 arriba. En la mitad del parcial, con un triple de Baxley, el local sacó la máxima de nueve (15-6). Sin embargo, la visita, reaccionó de la mano de su extranjero Anthony Miles haciendo daño en la zona pintada. Ocho tantos del norteamericano acercaron a los de Capelli (22-17).

El segundo cuarto prolongó la buena tarea ofensiva del “Cervecero” que, además, sumó una óptima tarea defensiva obligando a la visita a convertir, recién, a los 4 minutos. Con un doble de Fabián Sadhi, Quilmes, sacó la máxima ventaja de la noche, 11 puntos (28-17). A partir de ese momento, los de “La Feliz” comenzaron a menguar en su rendimiento.

A los 5 minutos, los de Junín, consiguieron un mini parcial de 5-0 que acortó las distancias a solo seis (28-22). Sin embargo, el empate fue truncado por un triple de Luca Vildoza.

De todas maneras, una serie de pérdidas de los dirigidos por Ramella  permitieron las conversiones de los estadounidenses Miles y Melvin que devolvieron a los juninenses al partido. Quilmes se fue al descanso con una ventaja de tan solo tres puntos (35-32).

En el tercer parcial, Argentino logró, en los primeros minutos, igualar las acciones en 39. Los marplatenses estuvieron muy desacertados en la zona pintada y, de esta forma, la visita pasó adelante en el marcador, por primera vez en la noche (41-39). Luego de un minuto pedido por Ramella, el “Tricolor”, estableció un 8-0 que le devolvió una cómoda ventaja (47-41) gracias a la labor de Diego Romero debajo del canasto y con un triple clave.

No obstante la visista se mantuvo en el cotejo y con un parcial de 5-0 volvieron a estar abajo por la mínima. Finalmente, con un triple sobre la chicharra de Marcus Melvin los de Capelli se fueron al cuarto decisivo arriba por un punto (55-54).

Argentino comenzó mejor el último tramo del encuentro y conservó la distancia (57-54) ante un Quilmes que no encontraba los caminos y se mostraba inseguro y nervioso. A este mal momento se le sumó la expulsión de Federico Marín al banco por 5 faltas y el equipo juninense atesoró la ventaja de tres (60-57) por medio de Melvin y Miles como principales vías de anotación.

Allí, apareció la figura del partido, Fabián Sadhi, que anotó cuatro triples que le restituyeron la calma a su equipo. En los últimos minutos, una buena conducción de Vildoza, la defensa y un doble clave de Romero y Sadhi, decretaron el triunfo “tricolor” por 76 a 71.

Trabajada victoria de Quilmes que llega de la mejor manera al superclásico del próximo miércoles.

Deja un comentario