Deportes

Quilmes dejó todo pero no pudo con Guaros

El “Tricolor” cayó en suplementario ante Guaros de Lara por 88 a 85 y no pudo avanzar a la final de la Liga Sudamericana. Tras igualar en 77 en el tiempo regular, cedió ante el elenco venezolano y no pudo acceder a la definición de la competencia continental. Eric Flor con 27 puntos, una vez más fue el goleador del conjunto marplatense.

El comienzo del partido fue favorable al “Cervecero” que logró frenar el ritmo y superar a Guaros en el juego estacionado. Con un buen trabajo de Ricky Sánchez y una defensa intensa para un 7-2 inicial. La gran figura de los venezolanos, Heissler Guillent, empezó a apoderarse del balón y lideró a su equipo que emparejó el partido. Un cierre efectivo de Basualdo (ocho puntos) le dejó ventaja mínima a Quilmes de 21 a 20.

El segundo cuarto fue lo mejor del “Tricolor”. A pesar de que Diego García salió desde el banco con dos triples, la ofensiva de Quilmes fluyó, encontró puntos desde el banco y secó a Guaros para meter un parcial 16-6 y sacar máxima de 13 unidades (41-28). Guaros reaccionó con una racha de cinco puntos al hilo que los marplatenses lograron frenar para irse al frente al entretiempo por 47 a 37.

Lamentablemente la diferencia le duró muy poco al regreso de los vestuarios. Guaros apostó a su juego interior más la constante tarea de Guillent y con un parcial 11-2 se puso abajo por la mínima 49-48. Eric Flor salió al rescate y buscó sostener a Quilmes, pero los venezolanos, más claros y con mucha intensidad en el rebote ofensivo, dominaron el periodo para entrar al último cuarto al frente 63-30.

Después de varios minutos de indecisión de ambos lados en la apertura del último cuarto, el “Tricolor” pasó al frente nuevamente con un triple de Sansimoni (68-66). Pero sin poder cuidar su tablero y con Guillent inspirado, Guaros volvió a tomar el comando de las acciones. Un triple de Vargas con tablero incluido parecía ser la estocada final (74-72), sin embargo Flor se puso el equipo al hombro y con cinco puntos consecutivos dejó a Quilmes al frente 74-74 a falta de 15 segundos. Allí Guillent fue letal y con un triple desde más de 9 metros decretó el empate y el suplementario.

En los minutos extras fue la paridad el factor pero los rebotes ofensivos terminarían de ser el karma de Quilmes. Guaros llegó a tener tres o cuatro opciones ofensivas por ataque y las aprovechó. Ganaba por cuatro (86-85) el elenco venezolano a falta de 14″ y si bien triple de Maciel puso suspenso al final, dos libres de Echenique cerraron la historia.

Los marplatenses no pudieron con Guaros, actual bicampeón de América, que ahora enfrentará en la final al otro elenco nacional: Estudiantes de Concordia.

Los comentarios están cerrados.