Básquet, Deportes

Quilmes decepcionó en Junín y terminó goleado por Argentino

dcfgAl igual que en el juego en Bahía Blanca, Quilmes no gozó de una buena noche colectiva, que se sumó a las bajas por lesiones de Diego Romero y Federico Marín, que dejó como resultado una nueva caída, esta vez por 23 puntos, 73-50 frente a Argentino de Junín, en lo que fue el cierre de su primera gira fuera de casa. En el “Tricolor” sobresalieron los 15 puntos de Maximiliano Maciel, mientras que en el “Turco” se destacó Juan Cangelosi con 20 unidades.

Un mal arranque del conjunto marplatense, apresurado en ataque y desconcentrado en defensa, le permitían al dueño de casa meter un parcial de 11-0, obligando a Leandro Ramella a pedir minuto y meter mano en el equipo, encontrando las respuestas necesarias al ajustar la defensa y ser más fluido en ofensiva, devolviéndole un parcial de 4-12, para que al cabo de los primeros diez minutos la ventaja a favor del local solo fuera de un triple, 15-12.

En el inicio del segundo parcial el “tricolor” mantuvo la intensidad defensiva, pero le costaba encontrar fluidez en ataque, por lo que el “Turco” si bien le costaba sumar producto de la defensa marplatense, podía aumentar la renta, en un juego donde las imprecisiones estaban a la orden del día, producto de los malos porcentajes y del calor reinante en el “Fortín de las Morochas”. Así las cosas Argentino se fue al descanso largo con una brecha de 12 puntos, 28-16.

Un parcial de 12-4 en los primeros minutos del complemento le dieron a los de Rearte una máxima de 21 puntos, 43-22, por lo que Ramella paró inmediatamente las acciones en busca de una reacción de sus muchachos, que seguían apresurados y sin encontrarle la vuelta. Sin embargo, un buen pasaje de Luca Vildoza, le permitió al “Tricolor” acortar distancias, pero parecía no ser la noche de los marplatenses, ya que Maximiliano Maciel sumaba su cuarta falta complicando su futuro en el juego cuando aún restaba un parcial por jugar, al que el ingresaba perdiendo por 16, 49-33.

El “Cervecero” fue a por todo en el capítulo final, pagando caro las distracciones defensivas y la poca contundencia en ataque, que eran castigadas con puntos por un conjunto “Turco” muy efectivo, que cerraba el duelo con la máxima de 23 puntos, 73-50.

Con este formato de competencia, donde se juega muy seguido, el elenco marplatense no tendrá tiempo de lamentos y deberá concentrarse en el duelo del próximo domingo cuando reciba en Once Unidos a Ciclista Juninense.

Infoliga

Deja un comentario