Básquet, Deportes

Quilmes completó su plantel con Smith

Quilmes completa su plantel con la llegada de su ficha foránea. Se trata de Jaime Smith, base/escolta de 1,90 metros y 23 años de edad, egresado de la Universidad de Alabama Hunstville, donde registró importantes números. Es hermano de Joseph Troy Smith, goleador de la LNB 2011/12 jugando para La Unión de Formosa.

Smith viene de terminar la temporada universitaria como el segundo mejor anotador de en su conferencia, con un promedio de 18.5 puntos por juego además de liderar la liga en porcentaje de tiros libres (86.7 por ciento), triples anotados (156) y asistencias (148). También finalizó en el top 50 del país en puntos, porcentaje de triples y tiros libres.

Según informes de la prensa estadounidense, “posee gran capacidad anotadora con buen rango de tiro además de un inteligente uso de las cortinas de sus compañeros”.

Con la llegada de Smith, Quilmes completa su plantel profesional, contando ya con Fabián Sahdi, Luca Vildoza, Lucas Ortiz, Federico Marín, Facundo Piñero, Mario Gerhsetti, Maximiliano Maciel, Diego Romero y Tayavek Gallizzi.

El mismo Smith se mostró contento en su cuenta de Twitter con su llegada a Quilmes: “Ya está todo terminado. Firmé para jugar en Argentina este año. Muy contento por la chance de seguir jugando”

Informe: Estoesquilmes.com.ar

Deja un comentario