Básquet, Deportes

Quilmes comenzó el año con un triunfo

foto_22108

No fue un gran juego. Le costó más de lo debido pero finalmente se quedó con la victoria. El “Tricolor” venció al “Granate” por 82 a 72  en el marco de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido comenzó con un “Granate” en gran nivel aprovechando los errores del local en ofensiva. Si ser descollante jugó un buen primer cuarto y le hizo sentir el rigor defensivo al “Tricolor”, que naufragó en ofensiva con ataques estacionados, lo que más le costó durante la primera fase, y a eso le sumó errores defensivos. Que los pagó demasiado caro anotando solo nueve puntos en diez minutos.

En el segundo segmento la ovación se la llevó el juvenil Luca Vildoza recibiendo una caricia del público marplatense. Esto iluminó al pibe y despertó al equipo que comenzó a descontar la desventaja sufrida en los primeros minutos.

Lanús se quedó sin respuestas y se pareció más al actual. Último en la liga y ganando poco y nada. Pero la figura fue sin dudas Vildoza que contagió al resto y pasando al frente durante un lapso del segundo segmento dejando al “Granate” con un goleo demasiado bajo.

A la vuelta del descanso siguió mejor que su rival sobre todo en defensa cerrando los caminos al cesto.

Por su parte los visitantes se basaron en dos figuras: Julio Mazzaro y Ariel Eslava. Que de principio a fin fueron el sostén de los orientados por Volcán Sánchez.

En el cuarto final la buena tarea del pivote Tayavek Gallizzi, desde el banco de relevos, más el aporte de Facundo Piñero terminaron por liquidar el cotejo de cara al final. Sacando 14 de luz con un Lanús entregado en el cierre y a pura falta técnica para los dos.

Un nuevo triunfo de Quilmes. Sin sufrir como en otras oportunidades, dejando atrás un primer cuarto para el olvido y la buena noticia de Luca Vildoza, una vez más dentro de un rectángulo de juego y siendo importante para el equipo.

Deja un comentario