Básquet, Deportes

Quilmes cayó sobre el final en Junín

Federico Marín, uno de los goleadores de la noche juninense
Federico Marín, uno de los goleadores de la noche juninense

Una vez más perdió sobre el final. Sin atenuantes y en condición de visitante, con un Argentino mas prolijo y determinante a la hora de cerrar cada cuarto. En un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los orientados por Leandro Ramela salieron necesitados ya que habían caído en el superclásico y estaban obligados a sumar un triunfo.

Sin embargo los dirigidos por Capelli venían de lograr una victoria amplia de local frente a Estudiantes de Bahía.

El partido siempre fue muy parejo. Los locales y el “Cervecero”, se fajaron de lo lindo a lo largo de los primeros minutos.

Un primer cuarto con 19 puntos por bando marcó a las claras dicha igualdad. No solo en el marcador sino en el juego.

Transitando el segundo cuarto fue lo mejor del local. Marcos Saglieti y el foráneo Anthony William, le otorgaron goleo sostenido marcando una diferencia de 7 puntos, que por la paridad ofrecida fue de real importancia.

Los “Cerveceros” dependieron una vez mas de su arma ofensiva, Walter Baxley, que con 20 puntos terminó siendo el goleador de Quilmes en la noche.

Todo siguió parejo con la figura de Federico Marín que con acciones individuales acompañó al norteamericano Baxley en el goleo.

El final fue nuevamente cerrado. Los marplatenses dependieron siempre de dichos goleadores pero carecieron de ideas claras para explotar otras vías de cara al canasto.

Argentino fue más simple y repartió más la ofensiva decretando un 86 a 80 que los mantiene líderes e invictos en la zona Sur.

Deja un comentario