Básquet, Deportes

Quilmes cayó en el sur y se complica para el Súper 8

528eaaefdd04f_619_347!

El cimbronazo de caer en el superclásico le costó mucho al “Cervecero”. Se lo notó sin confianza y con bajas respuestas anímicas, ante un Gimnasia que no lo perdonó fue 78 a 69, y se aseguró el primer lugar de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Sur.

De esta manera el “Tricolor” no aseguró su pasaje a Mendoza para disputar el torneo Súper 8. Ya que deberán conseguir un resultado positivo en su próximo cotejo frente a Lanus y esperar que Peñarol derrote a Obras Sanitarias.

El cotejo siempre fue dominado por los errores. Y en el primer cuarto la figura de Carlos Shattmann fue lo más determinante con una seguidilla de lanzamientos desde el perímetro que sepultaron a los marplatenses. Que de manera repetida marraron a más no poder frente al canasto.

Con la ventaja conseguida los de Ramella esbozaron una tibia reacción con el aporte de Marín, Piñero y Maximiliano Maciel, que no quedó en más que eso.  Pero no fue suficiente para llegar cabizbajo a los vestuarios por la pobre producción demostrada.

Ya pasado varios minutos del tercer segmento los foráneos con los que cuentan los sureños Sam Clancy y Byron Johnson, comenzaron a dominar los tableros. Y hacerse fuerte en la pintura estirando la diferencia a 15 puntos de luz.

Quilmes fue desconcierto y error continuo. Con una magra tarea de  Baxley que sintió en demasía el quinteto orientado por Ramella.

En el final los marplatenses salieron a descontar pero nada sucedió como lo pensaron. Los de Comodoro defendieron bien su tablero y fueron prolijos en ofensiva, provocando que cada anotación quilmeña no haga mella en los sureños. Que se llevaron un triunfo importantísimo porque les permite seguir siendo los punteros de la zona Sur.

Deja un comentario