Básquet, Deportes

Quilmes cada vez más complicado

Olímpico de La Banda consiguió esta noche una valiosa y ajustada victoria sobre Quilmes de Mar del Plata por 78 a 74, en partido decisivo para ajustar posiciones en el fondo de la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol.

En uno de los juegos válidos por la 26ta. fecha de la segunda fase, el quinteto santiagueño alcanzó un triunfo necesario, que le permite seguir cerca de la línea de Boca Juniors, el primer conjunto que está, por el momento, fuera de la zona de riesgo.

Por su lado, el conjunto marplatense continúa en la penúltima colocación y necesita mejorar para no regresar al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Comenzó mejor el conjunto local, que realizó una defensa impenetrable, mientras que en ataque castigó con los triples de Grays, Malara, Villares y un imparable Degroat para adueñarse rápidamente del partido.

Por su parte, Quilmes intentó una reacción con Truscott, pero no alcanzó y el “Negro” se quedó con el primer chico por 26 a 17.

En el segundo segmento, las acciones fueron favorables a la visita, que supo controlar a Degroat y dejo sin gol a Olímpico, mientras que en ataque lastimó con los triples de Sciutto y Eseverri, mas el importante aporte de Truscott en la pintura para ponerse a un punto (26-25).

Pero los triples de Villares y de un Romero encendido le permitieron a elenco bandeño llegar al entretiempo, ganando por 45 a 38.

En el tercer parcial, los dirigidos por Fernando Duró realizaron una gran defensa, anulando las ofensivas del “cervecero” y en ataque lastimó desde el perímetro con Villares y en la pintura con Degroat y Jackson para sacar la máxima diferencia del encuentro, al ponerse 60 a 38.

Luego de un tiempo muerto pedido por Martínez, llegó la reacción marplatense de la mano de Weigand para llegar a la etapa final, perdiendo por 65 a 52.

En los últimos 10 minutos, el juego mostró dos equipos nerviosos e imprecisos. Dentro de este marco fue mejor la visita que luego de un triple de Smith se puso a tiro de empate (76-74).

Pero Olímpico pudo cerrar el partido desde la línea con Villares para quedarse con un triunfo clave en la lucha para salir de la zona de permanencia.

-Síntesis-

(78) Olimpico: Grays 10, Villares 16, Malara 3, Degroat 20 y Jackson 6 (FI) Moldú 3, Amicucci 12 y Romero 8. DT: Fernando Duró

(74) Quilmes: Eseverri 5, Hoppson 13, Ferreyra 12, Weigand 6 y Truscott 16 (FI), Smith 5, Matthews 6, Sciutto 8 y Piñero 3. DT: Roberto Martínez.

Parciales: Olímpico 26-17, 45-38, 65-52 y 78-74.

Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda). (Télam).-

Deja un comentario