Ciudad, Política

Quieren prohibir el uso de DVD en autos

El concejal de Acción Marplatense, Gerardo Federico Cirese, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone que se “prohíba la utilización y/o incorporación de aparatos reproductores de Disco de Video Digital (DVD) portátiles con pantalla, en el habitáculo delantero de todo tipo de rodados, mientras circulan por las calles del Partido de General Pueyrredón”.

En la norma se incluyen también modificaciones a ordenanzas preexistentes las que quedarán redactadas de la siguiente manera:

“Será penado con multa del 1 al 10 por ciento del equivalente a diez salarios del personal municipal, quienes conduzcan con auriculares y/o utilizando sistemas de comunicación telefónica manual. La misma sanción alcanzará a los responsables de un vehículo que portare y/o utilizare aparato de DVD con pantalla incorporada al habitáculo delantero del rodado mientras esté circulando”.

“La constante incorporación de novedades tecnológicas a los vehículos, como el uso del DVD en el habitáculo del conductor, aumenta en forma significativa y peligrosa la conducta distractiva del que maneja con el consiguiente riesgo de accidentes”, explicó Cirese.

“Se trata de una práctica destinada al entretenimiento –subrayó-, la cual acarrea una potencial peligrosidad para los automovilistas, ciclistas y peatones que habitualmente circulan por las calles de nuestra ciudad”.

“Es más –remarcó-, ya se han registrado numerosos accidentes en los que aparecen involucrados conductores usuarios de este tipo de tecnología”.

“Por si fuera poco, los expertos en estas cuestiones han comprobado que la utilización del reproductor de DVD resulta más peligrosa que el uso del teléfono celular al conducir, sabiendo que esto último ya está contemplado como falta”, añadió.

La iniciativa comprende a los automovilistas particulares  y a los conductores de  transportes de pasajeros, coches taxímetros, remises, combis y transporte de escolares, entre otros.

“Esta medida preventiva tiene como objetivo evitar pérdidas irreparables y, por lo tanto, mejorar la seguridad de las personas y los automovilistas en la vía pública”, finalizó Cirese.

(Fuente: Prensa Acción Marplatense)

Deja un comentario