Arte y Cultura, Música

Quieren declarar visitante notable a Ricardo Soulé

“Su nombre es sinónimo de toda una época y por si fuera poco fue uno de los fundadores del mítico grupo Vox Dei”. Con esta frase, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso solicitó ante el cuerpo un proyecto de ordenanza para que se declare visitante notable de la ciudad al músico Ricardo Soulé.

El artista estará este viernes en la ciudad para presentarse en el Teatro Auditórium. Por eso, el pedido de Rosso: “creo que su presencia en Mar del Plata será una excelente ocasión para concretar este reconocimiento al artista que es parte del rock nacional desde sus mismo orígenes”.

Sin dudas, cuando se busca en los orígenes del rock nacional, la figura de Soulé aparece como una de las principales: autor de más de 150 piezas, entre las que se cuentan las que integran La Biblia según Vox Dei, una obra que con el tiempo se ha convertido en fenómeno de culto.

El músico comenzó a mostrar intenciones artísticas desde chico: a los seis años su padre le regaló un violín y desde entonces se fue involucrando cada vez más. Los sonidos que partían de este instrumento fueron los que lo llevaron a presentarse, tiempo después, junto a diversas orquestas en salas de Quilmes.

A los 18 años grabó su primer disco profesional y a fines de los ‘60 se lanzó a pleno en una carrera que cumplió más de treinta años, lapso en el que editó quince discos en las compañías más importantes, como es el caso de CBS, Columbia y Sony.

Deja un comentario