Ciudad, Política

Quieren colocar en la Diagonal Pueyrredón, entre Moreno y Belgrano, reductores de velocidad

“Visto el incremento del tránsito y de peatones en la Diagonal Pueyrredon entre calles Belgrano y Moreno, el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo coloque en la calle Diagonal Pueyrredon entre Moreno y Belgrano reductores de velocidad, y construya rampas de esquina destinadas a facilitar el acceso a la acera de peatones en general y de aquellos con movilidad y/o capacidad reducida”, explicó el concejal Garciarena en un Proyecto de Comunicación.

Además argumenta que “en la calle Diagonal Pueyrredon nº 3138 de la ciudad de Mar del Plata, funciona la Cámara Federal de Apelaciones, que en este edificio público se encuentran emplazadas las Secretarias de Derecho Penal, Derechos Humanos, Secretaría de Medidas Económicas, Secretaría de Superintendencia, Secretaría de Habilitación, la Defensoría Oficial y la Obra Social del Poder Judicial de la Nación”.

A continuación la cita textual:

-Que la Cámara Federal de Apelaciones es sede de toda la jurisdicción del Departamento Judicial de Mar del Plata, tiene alrededor de setenta empleados y concurren cientos de personas diariamente, ya sean abogados como particulares que deben realizar trámites varios en esta dependencia.

-Que la arteria que está al frente de este edificio público, resulta ser muy transitada, siendo indispensable adoptar medidas de seguridad tanto para los peatones como para los automovilistas.

-Que en ese sector existe un espacio de uso reservado.

-Que surge de la cartelería existente en ese lugar que debe transitarse con los vehículos a “paso de hombre”.

-Que es necesario que en la Diagonal Pueyrredón a esa altura sean colocados reductores de velocidad, como una de las medidas tendientes para paliar los inconvenientes con el tránsito.

-Que, asimismo, es preciso construir rampas de esquina destinadas a permitir el acceso a la acera a todas las personas que deban trasladarse con sillas de ruedas o que por otras circunstancias requieran el uso de las mismas para su movilización, superando los obstáculos que ocasionan los cordones sin ningún tipo de acceso.

Deja un comentario