Ciudad

Quieren colegiar a los administradores de propiedad horizontal

A través de un proyecto presentado por el concejal radical Fernando Rizzi se solicitó que la Legislatura provincial sanciones una ley destinada a colegiar la actividad de los administradores de la propiedad horizontal de todo el territorio bonaerense, con el objetivo de establecer un marco jurídico para el ejercicio de dicha profesión.

Según se establece en el proyecto, “Mar del Plata es una de las ciudades donde la problemática entre administradores y propietarios es mayor”, ya que aproximadamente 2 de de cada 10 personas viven en edificios de departamentos y son frecuentes los conflictos con los administradores o por el pago de expensas. La colegiación posibilitaría una mejor interacción entre ambos sectores.

Actualmente uno de los proyectos en tratamiento es de autoría del senador provincial Jesús Porrúa. Según Rizzi, se busca con esto la ordenación y autorregulación del ejercicio de la profesión en base a principios de ética, eficacia, transparencia y responsabilidad; la defensa de los intereses profesionales de los matriculados, así como la satisfacción de los mismos, entre otros puntos.

En el proyecto enviado al Concejo, se explicitó que la colegiación permitirá certificar a los administradores que hayan cumplido las normas establecidas para ello, asignándoles un número de matricula individual y su respectiva categorización por clase, llevar un registro de profesionales, extender constancias y credenciales, o ejercer la facultada disciplinaria.

Por último, Rizzi señaló que la colegiación “permitirá a través del control de la matrícula ejercer una tutela con respecto al buen ejercicio profesional, evitando situaciones problemáticas de mala praxis que a veces derivan en cuestiones penales contar administradores inescrupulosos”.

Los comentarios están cerrados.