Política

Quienes no votaron ya pueden saber cuánto pagarán de multa

0010291106

El sitio web del Registro de Infractores es www.infractores.padron.gov.ar y, al ingresar los datos personales, el sistema indicará en cuál de los comicios se ausentó.

Cuando no se haya votado en uno sólo de los actos electorales -primarias o generales- la multa será de 50 pesos, mientras que el monto de la segunda infracción será de 100 pesos, que se sumarán a los de la primera infracción.

La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la Justicia nacional electoral.

Si el elector perdió la constancia de emisión del voto pero no figura en el registro de infractores, no necesitará hacer ningún trámite. Pero si aparece en el registro como infractor pese a haber votado, podrá efectuar el reclamo en el mismo sitio de Internet o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio o a la Cámara Nacional Electoral, con el documento y el troquel.

Mientras no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, “los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año”, informó la Cámara Electoral.

Lo recaudado por el pago de las multas estará destinado al Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.

Infobae

Deja un comentario