Arte y Cultura, Teatro

“¿Quién, yo?”: una comedia del absurdo entre la ironía y el humor

 

La obra de Dalmiro Sáenz, protagonizada por tres actores de la ciudad, tendrá su estreno este viernes 17 de noviembre a las 21,30 en la Sala Melany del Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany (San Luis 1750).

Aunque la muerte del gran y reconocido actor marplatense Aníbal Montecchia fue un duro golpe para el grupo MARDUK, y siempre con el objetivo de continuar con la que fuera su pasión en vida -el teatro-, la obra “¿Quién, yo?”, de Dalmiro Sáenz, finalmente tendrá su estreno el próximo viernes 17 de noviembre a las 21,30 cuando Mauro Martínez, Nancy Díaz y Julio Escar se suban al escenario de la Sala Melany del Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany (San Luis 1750) para darle vida a esta comedia del absurdo.

¿Un marginal en busca de justicia? ¿Un loco en los estrados de la ley poniendo en jaque mate al aparato judicial? Felipe Azul de Metileno ¿Héroe? ¿Antihéroe? ¿Solamente un delincuente consuetudinario? De la mano de la ironía y el humor, Dalmiro Sáenz nos coloca a espiar el mundo de los jueces, fiscales y abogados penalistas…y también ese mundo tan particular de “Felipe”, convertido en protagonista involuntario por quedarse con un vuelto de 22 pesos con 20 centavos.

Esta comedia del absurdo es un clásico del teatro y en esta oportunidad la puesta en escena estará a cargo de los actores marplatenses Mauro Martínez, Nancy Díaz y Julio Escar, quienes bajo la dirección de Olgui Ortiz y con la asistencia de Nélida Luna se pondrán en la piel de los personajes que le dan vida a esta desopilante propuesta teatral.

Algunos meses después de la partida del gran actor Aníbal Montecchia –quien a sus 89 años se preparaba para personificar a Felipe antes de su muerte- el grupo MARDUK decidió continuar con este proyecto, con la idea de homenajear al artista, de gran trayectoria no solo en Mar del Plata sino en todo el país.

El estreno de “¿Quién, yo?” será este viernes 17 de noviembre a las 21,30 en la Sala Melany del Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany (San Luis 1750). Las entradas ya están en venta y pueden adquirirse en boletería o a través del sitio www.plateanet.com.

Deja un comentario