Ciudad

Querido “Profe”, siempre estarás con nosotros

qaswCómo olvidar al profesor Fernando Rodríguez Facal, tan carismático como cabrón, tan didacta como honesto, tan querible. Fue el primer kirchnerista que hablaba de Néstor, cuando nadie conocía al gobernador de Santa Cruz.

Falleció hoy y se lo va a extrañar en el Concejo Deliberante, en la Pista de Atletismo en las escuelas y en la redacción del diario en el cual compartimos tantos paquetes de galletitas. Una Lincoln y una  Cerealita, cómo le gustaban a él, mientras en las viejas Olivetti transcribía algo de los más pesado que tiene el periodismo, los resultados de atletismo, uno por uno, salto en alto, en largo, jabalina, bala, carreras, todo un especialista internacional en la materia.

Esas inolvidables noches de la Liga Nacional, cuando Peñarol y Quilmes jugaban en el Súper Domo o en Once Unidos. Pasaba los resultados a todos los diarios del país que nos llamaban, como líderes en la información del básquet con todos sus resultados y tabla de posiciones.

Tu paso por el Concejo Deliberante, también tuvo tu sello. Como Duhaldista, era un crítico permanente de Mario Roberto Russak, durante su intendencia. Un formidable compañero de trabajo, profesor de educación física y entrenador de atletas, una vida tan rica que muchos de quienes te conocimos supimos reconocer. Querido “Gallego” siempre con un chiste, hincha de Racing, nunca te faltó algún rezongo, porque enseguida te buscaban la vuelta, como cuando te sacamos la foto de tu Ford Ranchero, mal estacionada.

Siempre te recordaremos con el cariño que te guardamos siempre.

3 Comentarios

  1. Alguien dijo: por más que haya sido un mal tipo, a su muerte lo llevarán en andas.

Deja un comentario