Ciudad, Policiales

“Queremos justicia, no juicios abreviados”

Un grupo de vecinos de Mar del Plata, encabezados por Walter Ananía (ex vocero de la ONG Víctimas del Delito), anunciaron que mañana a las 10 se manifestarán frente a la Fiscalía Nº11 contra los juicios abreviados.

En el comunicado aseguran que son “vecinos comprometidos con la defensa de los derechos ciudadanos” y que eligieron dicha fecha por cumplirse siete años del asesinato de José Hernán Defez Padilla, víctima de un accidente de tránsito.

Al rededor de las 10 de la mañana, procederán a entregar un escrito donde cuestionan a dicha fiscalia, por el “uso impropio de la figura del juicio abreviado en los casos donde muere una persona producto de la accion de un conductor que viola las normas de tránsito, donde además cabe la acusación de homicidio con dolo eventual, algo que ‘de hecho’ no considera posible la mencionada fiscalia, salvo en casos de resonancia mediatica como en el crimen de Yamila Gonzalez, que tiene como acusado a Rodrigo “La Hiena” Barrios“.

En el comunicado afirman que debido a la aplicación de ese recurso ni José Hernán, ni su familia tuvieron justicia; y que como en ese, hay otros casos.

Éstos vecinos afirman que “el juicio abreviado, es un recurso legal que fue creado para aligerar la cantidad de juicios, y se trata de un acuerdo entre la Fiscalia y la Defensa del imputado, donde el particular damnificado, o sea la victima, no puede oponerse, lo que a todas luces constituye una injusticia“.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario