Ciudad

Quemaron 10 kilos de droga en el Cementerio Parque

Más de 10 kilos de droga -7 de marihuana y 4 de cocaína- junto a residuos de plantas de marihuana secuestradas en diversos operativos realizados en el Partido de General Pueyrredon fueron incinerados hoy en el crematorio del Cementerio Parque.

Del acto participó el fiscal de Estupefacientes, Alejandro Pellegrinelli, quien explicó que tras las diligencias periciales y químicas que realizó la Justicia, se llevó a cabo la quema de los estupefacientes, de acuerdo a la ley 26.052 por la que se llevan quemados más de 100 kilos desde 2005.

En relación a la puesta en funcionamiento del crematorio municipal para realizar esta tarea, Pellegrinelli señaló a Canal 8 que esto es “muy importante” porque permite “armar un rutina por saber que contamos con el crematoria a nuestro disposición”. Y aseguró que esto “contribuye a transparentar el manejo de una situación de estas características”.

Sobre las drogas incineradas esta mañana, el fiscal señaló que lo interesante es que esta tarea puede ser mostrada a la población y la gente puede verificar cuál es la manera en que la Justicia procede con los materiales de esta naturaleza. En la ciudad se llevaron a cabo más de 400 investigaciones relacionadas con la venta y el tráfico de drogas, y lo secuestrado en este marco es lo que hoy fue quemado.

No obstante se recuerda que este número es mínimo en comparación con la cantidad real de droga que circula en la calle, debido a que la ley sólo ampara la quema de droga proveniente del “menudeo” comercial en la vía pública.

Los comentarios están cerrados.