Ciudad, Información General

Quedó normalizado el sistema de emisión de licencias de conducir en la Provincia

blankEl titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial,  Javier Mazza, informó esta mañana por LU6, que el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias que depende de la Provincia quedó normalizado tras los inconvenientes que presentó en los últimos días y produjo demoras en la toma del trámite.

Mazza  explicó que “el servicio estuvo cortado por un hecho eventual, ya que hubo una falla muy grave en los equipos servidores hace unos días atrás, producto de los cortes de luz por los temporales. Estos problemas técnicos nos han llevado bastante tiempo para ser resueltos” y agregó que “el problema está solucionado, los equipamientos fueron totalmente renovados y, según los informes de las áreas técnicas y de comunicaciones de la Provincia, la red está funcionando de manera estable.”

 

El funcionario de la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, aprovechó el contacto con la emisora radial para “pedir disculpas a la gente por este hecho que es ajeno a la nuestra voluntad, y aunque trabajamos arduamente para resolver el inconveniente lo antes posible, sabemos que los problemas de esta naturaleza siempre causa trastornos en los vecinos y en el personal que hace la toma del trámite”.

 

El Sistema Centralizado de Licencias de Conducir, funciona desde el año 2008 y concentra la emisión de licencias de los 135 municipios de la Provincia. La licencia emitida por el gobierno provincial, tiene 32 medidas de seguridad y se otorga una vez consultado el Registro de Inhabilitados. De esta manera,  aquellas personas que hayan sido juzgadas en el país por cometer faltas graves, no pueden obtener el permiso en ninguna jurisdicción provincial.

Deja un comentario