Ciudad, Cultura

Quedó inaugurada una muestra sobre la Biblia

Muestra cristiana. Hasta el domingo podrá ser visitada en la Catedral.
Muestra cristiana. Hasta el domingo podrá ser visitada en la Catedral.

La Diócesis local anunció que desde hoy y hasta el próximo domingo se podrá visitar en la Iglesia Catedral (San Martín y Mitre) una nueva edición de la Expo Biblia, exposición que presenta un recorrido formativo e interactivo para descubrir los principales aspectos de la Biblia Cristiana en el marco de la fe de la Iglesia.

La exposición denominada La Biblia Cristiana y su mundo. Imágenes y esquemas para una introducción general a la Sagrada Escritura, podrá ser visitada de 8:30 a 12 y de 17:30 a 23, con entrada libre y gratuita, ingresando al templo por Mitre y San Martín. La misma está destinada a familias, adolescentes, jóvenes, adultos.

Según explicó el presbítero Gabriel Mestre, asesor de la Comisión Bíblica Diocesana, “interpretación, historia bíblica, manuscritos, apócrifos, lectura orante, lenguas bíblicas, inspiración, son algunos de los temas que de manera visual y creativa se presentan para formación y reflexión de todos los participantes”.

Además, en este marco, habrá un ciclo de conferencias bíblicas que se realizarán a las 20:30 en la Catedral. La primera será hoy y tendrá como disertante al obispo Juan Alberto Puiggari, quien hablará sobre Biblia y palabra de Dios en el documento conclusivo de aparecida. Mañana se expondrá sobre Biblia y Espíritu Santo, a cargo del diácono Antonio Degl’Innocenti.

Las charlas continuarán el miércoles cuando el presbítero Sebastián Vivas hablará sobre Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la Carta a los Hebreos. Y en el año diocesano de la familia el jueves la conferencia versará sobre La familia en la Biblia, y estará a cargo de las profesoras Norma Di Paolo y Diana Tondelli. Finalmente el presbítero Gabriel Mestre brindará la última conferencia del ciclo el viernes, sobre Biblia y oración.

Por último, los organizadores señalaron que diariamente se rezará un rosario bíblico en clave de Lectio Divina a las 19, también en el templo.

Deja un comentario