Arte y Cultura, Variedades

Quedó inaugurada una muestra de Dieter Deventer

Quedó inaugurada esta tarde en el foyer alto del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) una muestra internacional de pintura del alemán Dieter Deventer. La misma se llama Trazos del tiempo, y estará habilitada hasta el próximo 27 de febrero, diariamente de 18 a 23, con entrada gratuita.

Deventer, que es director de fotografía, hizo sus primeras experiencias fotográficas a los 14 años, experimentando en su propio cuarto oscuro con productos químicos y los efectos solarizing. Siendo un colegial fue contratado para realizar pinturas surrealistas, y sus mejores trabajos ya eran presentados en importantes galerías en Munich.

Luego del secundario su fascinación por los “cuadros móviles” comenzó a florecer y fue así cómo sus primeras películas documentaron el mundo del esquí acrobático, en las cuales participaba como competidor. Posteriormente comenzó a estudiar gerenciamiento industrial en la universidad de Luis Maximilians en Munich y se graduó con maestría.

Durante sus estudios realizó películas como escritor y director de fotografía, y le otorgaron el primer premio en el festival cinematográfico de Nueva York. Deventer ha estado trabajando desde entonces en todo el mundo, como director de fotografía de anuncios publicitarios y largometrajes.

Pero a partir del 2004 y en paralelo a su profesión como director de fotografía, el artista está concentrado profundamente en proyectos artísticos fotográficos, y actualmente es, sin duda, un exponente maravilloso de la fotografía abstracta europea.

Deja un comentario