Arte y Cultura, Variedades

Quedará inaugurado el III Salón de Arte Joven Casa de Madera

Inauguración. El Salón de Arte Joven presentará su tercera edición.

Luego de un prolongado período de selección, se definió cuáles son las obras que serán parte del III Salón de Arte Joven Casa de Madera. Y a partir de este sábado, las mismas podrán ser apreciadas en Casa de Madera (Rawson 2250) donde quedará inaugurado este encuentro que se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre.

La inauguración se realizará a las 19 en las instalaciones de la Galería de Arte de Casa de Madera. Además, durante el acto de apertura se procederá a la lectura del veredicto del jurado y se hará entrega de los premios, menciones y certificados. Se indicó que se editará un catálogo en el que figurarán los nombres de los premiados y del resto de los participantes.

Meses atrás se abrió la convocatoria para artistas de 18 a 35 años. El pedido era de obras inéditas y con temática y técnica libre, dentro de un formato específico. Estos trabajos fueron puestos a consideración de un jurado integrado por los artistas plásticos Mariel Polinotto, Norma Gamalero, Gerardo Echevarría y Eduardo Martín.

El III Salón de Arte Joven Casa de Madera fue organizado con la coordinación del Equipo de Gestión Cultural integrado por el dibujante Daniel Tedeschi y las técnicas universitarias Mariel Alvarez y Graciana Escudero, con el objetivo de difundir y estimular la producción pictórica de los jóvenes artistas de la ciudad.

Deja un comentario