Ciudad

“Que un juez le ordene a un golpeador que no se acerque a la víctima no resuelve nada”

Foto-0015Afirmó el intendente electo, Carlos Fernando Arroyo, en el marco de un acto convocado por el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, realizado este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante,  con motivo de conmemorarse el  “Día Internacional Contra la Violencia de Género”

Acto seguido, el “hombre del impermeable azul” aclaró que “no puedo asegurarles si vamos a armar una secretaría de la Mujer porque tenemos una situación económica muy compleja. En la medida en que yo pueda salir de estas dificultades vamos a tratar de ir mejorando la organización administrativa”.

Asimismo hizo hincapié en que “esta problemática históricamente se ha encarado por el lado policial como si el hecho de tener una comisaría o una cantidad determinada de funcionarios podía resolver el problema. Y la verdad es que no lo puede resolver. El problema lo tenemos que empezar a resolver en los jardines de infantes, en la formación inicial de la criatura, tenemos que sembrar en los niños la semillita de la igualdad. Eso va a llevar un tiempo y mientras tanto hay que poner un freno a las situaciones de violencia. Ahí es donde aparece la otra cuestión, el solo hecho de que un juez le ordene a un golpeador que no se acerque a 200, 300 o 500 metros, no resuelve ni asegura nada. Un botón de pánico tampoco resuelve el problema”.

Aseguró que “desde mi pequeña funciona voy a aportar todo lo que esté a mi alcance. Quiero que sepan que somos un bloque unido y que no hacemos diferenciaciones de banderías políticas y demás, que en los problemas graves tenemos un único idioma y que van a contar con nosotros, que la Municipalidad a través de mi gestión va a tener como uno de los principales problemas el de la violencia ejercida contra la mujer”.

Finalmente Arroyo señaló que “la mujer maltratada necesita una atención que va mucho más allá de lo policial. Mi experiencia de abogado me dice que un importante problema es la parte económica porque la mujer es la que se queda en general con los hijos y los tiene que mantener y mandar a la escuela y al mismo tiempo tiene que resolver un frente económico que le es adverso. A veces no tiene una vivienda. La cosa es complicada. Y ahí es donde vamos a tener que poner recurso en la medida de lo posible, además de poner nuestra voluntad y darle prioridad en esa situación”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario