Ciudad

¿Qué pasa con la Plaza San Martín? ¿Está clausurada? Hay gato encerrado

IMG00217-20140322-1656

A pesar que en el cartel de obra figura un plazo de ejecución de 180 días, los mismos aparecen excesivos,  e inoportuna la fecha de los trabajos. En plena temporada alta permaneció cerrada e incluso no fueron pocos los trastornos que debieron sufrir los pasajeros del transporte urbano de pasajeros que tenían sus paradas en Luro entre Yrigoyen y Mitre. Todos esperábamos que la obra se reanude el 16 de marzo, en cumplimiento de la ordenanza que impide la realización de obras públicas entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

La obra está a cargo del ENOSUR, y el arquitecto Marcelo Artime tiene a su cargo el manejo del ente. Pero el intendente Pulti (como ocurrió cuando Artime estuvo en Gobierno) lo designa al frente de áreas con presupuesto acotado, aunque el arquitecto en política ya es un león herbívoro, tras sucesivos percances que lo ligan a Amado Boudou, el vice de la Nación que ostenta el lugar más temido de cualquier política: encabeza el ranking de imagen negativa entre toda la casta del gobierno K.

Tal vez el premiado ingeniero Regidor (con la vice presidencia de OSSE) haya dejado inconclusa la obra de la Plaza San Martín, y decimos Regidor, porque fue uno de apuntados como responsable de la debacle política de Acción Marplatense. No se descarta que se haya intentado darle al ENOSUR un perfil más político, y ahí se desprende el desembarco de Artime en un ente, (que por otro lado está como en un proceso de vaciamiento) según las fuentes.

IMG00104-20140103-1528

(noviembre 2013) Plaza San Martín: el mismo panorama

Todas estas lecturas son posibles, aunque tiene incoherencias y contradicciones, pero es lo que hay, no dejan margen para otra cosa. Lo cierto, es que Artime cuando asumió en Gobierno, dijo que si quería ser intendente tenía que mostrarse en la Secretaría de Gobierno, eran en las épocas de la Fundación Veinte20 y de PADELAI, en esta dinámica que atraganta a la máquina de cortar boludos como decía “Tato” Bores.

Lo cierto es que hace seis meses que la Plaza San Martín está cerrada para el uso de marplatenses y turistas hace más de seis meses y es un papelón ¿¡¡¡ cómo van a hacer una Municipalidad nueva!!!? Es la pregunta que cae por su peso. O será que hay miedo que se convierta en un anfiteatro de protesta, de organizaciones sociales que funcionan bajo la forma de cooperativas con recursos del Estado, con las cuales los K bajan los índices de desocupación.

Pero también hay otro “problemilla”, no menor por cierto, según cuentan allegados al Palacio, los baldosones para las veredas han sido adquiridos a una empresa de Montecristo (Pcia. de Córdoba), lo cual está en contra de la ordenanza del compre marplatense, y ha causado malestar entre los proveedores que estoicamente esperan que el gobierno de Pulti les pague.

O tendrá que ver con los $ 200.000.000 de déficit y recortes presupuestarios como medida de ajuste con los cuales el secretario de Hacienda, contador Daniel Pérez, piensa evitar un nuevo aumento de tasas y derechos municipales.

 

4 Comentarios

  1. blank Mario D.E. BORGATTI

    Dime con quien ANDAS , y te diré QUIEN ERES

  2. Gracias Mario por el comentario.

  3. La realidad es que un una obra publica de comprar los insumos se encarga la contratista y según pliego se puede leer si lo buscan en pdf especifica que los mosaicos tienen que ser de tal o cual forma tipo blangino que es el único fabricante de ese tipo y esta en cordoba y con respecto a los avances de obra la realidad es que la municipalidad licito la obra a modo de publicidad para el verano pero sin fondos para pagar a la contratista por lo que se adeuda un 100 % de la obra

  4. Gracias Matias por el comentarios.

Deja un comentario