Política

“Que Mar del Plata y Batán sean las ciudades con mayor desocupación marcan un fracaso de la gestión Pulti”

Desocupación en MdP

El Concejal Mario Rodríguez, se mostró preocupado por la actual situación económica y social que atraviesa nuestro distrito, y al respecto manifestó “que Mar del Plata y Batán sean las ciudades con mayor desocupación en el país marcan un fracaso de la gestión Pulti. Es hora de que el Intendente Municipal y sus funcionarios dejen de echar culpas y buscar excusas, y se hagan cargo de sus errores”.

El Indec dio a conocer días atrás el índice de desocupación del cuarto trimestre de 2013 y el mayor nivel de desempleo se registró en el área Mar del Plata – Batán con el 11,7%; seguido por el Gran Córdoba, con el 9,8%; y por la región comprendida por Bahía Blanca – Cerri, con el 8,7%.
Estos números implican un alza de 2,2 puntos respecto del cuarto trimestre de 2012 y deja a la ciudad por segundo trimestre seguido en el primer lugar de los aglomerados urbanos con mayor nivel de desempleo y es el único que supera los dos dígitos.
“En reiteradas oportunidades, desde diversos sectores se alertó sobre el tema, pero el Ejecutivo Municipal intentó siempre discutir los índices. Ahora, ante la innegable realidad de que Mar del Plata – Batán son el aglomerado urbano con mayor desocupación del país, desde el pultismo se trata de buscar culpables en cualquier lado, sin hacerse cargo de la responsabilidad que les toca. Algún funcionario debe responder por las cosas mal hechas, o no hechas directamente”, expresó el edil radical.
Ante esta situación descripta, el Concejal Rodríguez afirmó: “volvemos a proponer que se convoque a la mayor brevedad posible al Consejo de Concertación Económico Social, al cual consideramos un ámbito adecuado para articular Políticas de Estado. La magnitud del problema al que nos enfrentamos requiere dejar de lado todo tipo de mezquindades, y comprometernos en la tarea de aportar a la solución de las diferentes problemáticas sectoriales, prevenir los conflictos que se puedan avecinar, y mitigar las probables consecuencias sociales de los mismos”.

El Consejo de Concertación Económico Social de General Pueyrredon fué creado para:

a) Debatir, analizar, concertar y proponer políticas económicas y sociales que impliquen acciones concretas, en el ámbito del Partido de General Pueyrredón, a efectos de coordinar esfuerzos y optimizar recursos de las instituciones involucradas, para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

b) Unificar criterios y consensuar mecanismos para demandar a otros niveles de gobierno programas y financiamiento concreto para actividades tendientes a dar cumplimiento a lo planteado en el inciso anterior.

c) Monitorear en forma permanente la marcha de las acciones puestas en práctica desde su ámbito.

d) Generar los mecanismos para informar a la población sobre las tareas realizadas.

El Consejo de Concertación Económico Social estará integrado por: el Sr. Intendente Municipal, los Legisladores nacionales y provinciales con residencia en nuestra ciudad, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, un Concejal por cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante, tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante por cada Cámara Empresaria del Partido de General Pueyrredón: U.C.I.P, Consejo Empresario; A.P.Y.M.E,  Acooperar y CAMECO, un representante por cada una de las Centrales Sindicales, un representante por la Universidad Nacional de Mar del Plata y uno por F.A.S.T.A, un representante por el Obispado de Mar del Plata y un representante por cada una de las Federaciones de Fomento. El Consejo de Concertación Económico Social será presidido por el señor Intendente Municipal. El Consejo queda facultado para aprobar la incorporación de nuevos integrantes.

“Por el bien de los ciudadanos de nuestro distrito, ojala el oficialismo deje de lado los agravios y la soberbia, nos escuchen y analicen nuestra propuesta”, finalizó el Concejal Mario Rodríguez.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

 

 

Deja un comentario