Ciudad

¡¡¡Qué mal huele!!! Hasta Florencio está prendido

nota-1243627-basura-negocio-juntarla-pala-580203El intendente Carlos Fernando Arroyo enfrentará su primera prueba de fuego. Firmar la continuidad luego de un proceso licitatorio contrarreloj que ya tiene el contrato redactado. Espantosa calidad de servicio que sufren y pagan los marplatenses, protegida por el multimedios con el 10 % del bruto de los certificados mensuales, flojita de papeles, subsidiaria de CIAGESER (un escándalo público que nadie investigó), con excesiva re determinación de precios cuando sus costos operativos han disminuido por nueva modalidad de recolección. Es una bomba con la mecha encendida que la administración anterior dejó ¿casualmente? para que sólo se estampe la firma. Cuidado con las esquirlas.

Pero debutar contra el dúo de Don Florencio y Don Hugo, es un riesgo explosivo. En la situación de emergencia económica como la que se declarará muy posiblemente la MGP, daría para la municipalización del servicio, total peor de lo que se presta el mismo es imposible.

 Leer: La basura y el negocio de juntarla con una pala

Se podrían variar las frecuencias, dar trabajo a parte de 100.000 marplatenses y no continuar siendo objetos de una expoliación como acostumbra Camioneros, con su clásico modus operandi de la extorsión. Los mimos de Moyano con el flamante presidente, y la dedicación a la AFA no distraen al Hugo ¿Se animará Don Arroyo?

En uno de sus últimos actos de gobierno, el intendente saliente con la anuencia de Carlos Arroyo, dictó el decreto Nº 3322  por el cual se adjudicó la concesión del servicio de higiene urbana a la empresa Transportes 9 de Julio SA, por un canon mensual de $ 49.202.869,71.

Cabe destacar que esta cifra superó en un 26% el presupuesto oficial de casi 39 millones de pesos mensuales.

Leer: ¿Hay un servicio paralelo de recolección de basura qué se cobra aparte?

En tal sentido, el jefe comunal saliente fundamentó en dicho decreto la adjudicación, sustentando  que “analizadas las propuestas económicas en relación al presupuesto oficial resulta necesario aclarar que el mismo está expresado en valores del mes de junio de 2015, mientras que las ofertas datan del mes de octubre de 2015. No podemos desconocer que entre ambas fechas se ha producido una importante variación del 18% en el componente salarial”.

Pulti, señaló también que “la  oferta más baja fue la de la empresa Transportes 9 de Julio SA por un monto mensual de $ 49.202.869,71, la que resulta un 26,49% superior al presupuesto oficial expresado en valores del mes de junio de 2015, y aproximadamente un 12% al presupuesto oficial en valores homogéneos a la fecha de la confección del mismo, o de la formulación de la oferta, indistintamente”.

Y concluyó haciendo hincapié en que “resulta materia de consenso y acuerdo entre el  entrante y el  gobierno que finaliza sus funciones realizar el acto administrativo de adjudicación del servicio”.

Por último, cabe traer a colación además de la actual concesionaria, se presentó la  firma Martín y Martín SA.

Deja un comentario