Política

¿Qué esconde Cambiemos?

Hoy nuevamente se llevó adelante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante sin el ingreso de las ordenanzas fiscal e impositiva. En este sentido, la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori afirmó que “el gobierno de Cambiemos continúa dilatando la discusión política. La actitud del oficialismo de no discutir en el marco del Concejo Deliberante afecta las instituciones de representación democrática”.

La concejala Virginia Sívori, de Unidad Ciudadana, cuestionó en el seno de la comisión este comportamiento y expresó que “es una vergüenza que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación que hay borradores y que no se ponen de acuerdo en los criterios. O que también nos enteremos de cuáles son los cambios que supuestamente le están haciendo a las ordenanzas. ¿Qué es lo que ocultan? Deberían resolver las diferencias de cara a los vecinos de la ciudad y que los podamos trabajar en la comisión”

Las ordenanzas fiscal e impositiva son las que ordenan los montos que los ciudadanos de Mar del Plata y localidades del Partido de General Pueyrredón pagan al Estado Municipal, generando así los recursos con los que cuenta la comuna para llevar adelante sus funciones

Estas ordenanzas, como el Presupuesto Municipal, deberían haber sido presentadas el 31 de octubre del 2017 y siendo fines de marzo, “el Gobierno del Partido de General Pueyrredon está cumpliendo cinco meses de irresponsable incumplimiento”, apuntó la edil.

 “En el marco de la discusión de la adhesión al Pacto Fiscal propuesto por la Provincia, desde este bloque manifestamos nuestra preocupación por la seria pérdida de autonomía que implicaba para el gobierno local. Nos sorprende la falta de autonomía del Municipio para poder resolver estos temas. Hoy vemos la interna de Cambiemos, expresada en un Presupuesto trabado y unas ordenanzas fiscal e impositiva discutidas a escondidas; y que incluye, no solo a los actores de Agrupación Atlántica, UCR y Coalición Cívica local, sino también a Cambiemos a nivel provincial” expresó la concejala de Unidad Ciudadana.

“Estamos muy preocupados y vamos a seguir insistiendo. No entendemos por qué el Intendente llegó a esta situación de incertidumbre y pérdida de autonomía”.

2 Comentarios

  1. Me estas jodiendo no? A ustedes les parece que unidad ciudadana (léase Kirchnerismo) o acción marplatense tienen autoridad moral para objetar algo?

  2. Bueh de unidad ciudadana se nota no la quieren aguantar jajaja

Deja un comentario