Información General

“Que el aplazo frustra a los chicos, es infantil e insostenible”

43330_2Consultado por La Tecla, el analista y consultor político aseguró que el debate que se abrió afectaría al Gobernador entre los niveles medio y alto. Sospecha que con la medida se quiera “maquillar el deterioro de la educación”.

El consultor político Raúl Aragón manifestó que la decisión de dejar atrás los aplazos en las escuelas “se supone que afectó al gobernador Scioli, pero la pregunta es: ¿Lo afectó en términos de su imagen e intención de voto por igual, o según segmento?”.

“Uno supondría que estaría afectando más la imagen de Scioli en los niveles medio y medio alto, que tienen mayor nivel educativo y que pueden comprender el deterioro que esto implica para el proceso educativo de sus hijos”, afirmó el analista, titular de la consultora Aragón y Asociados.

En tanto, consideró que el impacto mediático “fue más un error comunicacional, porque la medida ya estaba tomada, pero no tiene ninguna importancia. Si se hubiera anunciado hace un mes, el efecto habría sido el mismo; el error de comunicación no altera el efecto” sobre la opinión pública.

Ante la pregunta de si para él el oficialismo intentó no dar a conocer la modificación, Aragón resaltó: “No se entiende bien cuál es el motivo (de la medida), excepto que se quiera maquillar el deterioro del proceso educativo. Esto puede tener que ver con maquillar las estadísticas de educación, pero el argumento que están utilizando, de que el aplazo frustra a los chicos, es infantil e insostenible”.

La Tecla

2 Comentarios

  1. El próximo paso será la libre elección de horarios. El alumno puede entrar a la escuela a la hora que quiera y retirarse cuando le dé la gana.
    Luego vendrá la eliminación del registro de inasistencias, pudiendo el chico faltar cuantas veces quiera.
    Todo para que los alumnos no se sientan estigmatizados bajo regímenes represivos y autoritarios.
    Esto se llama progresismo.

  2. Gracias Néstor por el comentario.

Deja un comentario