Ciudad, Información General

¿Qué decimos cuando hablamos del Dolor?, hoy en el Teatro Güemes

Domingo 15 de julio – 16:30hs

blank

Güemes 2955, Mar del Plata

 

Si bien vive y trabaja en Buenos Aires, en el último año la Lic. Inés Olivero

viajó a Mar del Plata una decena de veces para realizar un exitoso ciclo de charlas taller

que conmovió a toda la ciudad. Hace poco más de dos meses la psicóloga retomó sus encuentros

y este domingo 15 de julio a las 16:30hs en el Teatro Güemes realizará una conferencia participativa para indagar en la profundidad del Dolor, otro de los capítulos de su libro “Qué decimos cuando hablamos”, que ya va por su tercera edición.

 

 

Inés Olivero (MP Nº 4579) propone un encuentro diferente que invita tanto a la reflexión como a la exploración de las palabras con que se denominan las experiencias en la vida diaria, ya sea la manera en la que vivimos y cómo nos disponemos a hacerlo con mayor honestidad y paz interior.

 

Muchas veces somos los instrumentos del daño, procuramos dolor en nuestro entorno y aún sin saberlo, también nos dañamos. En la inmensidad del dolor podemos formular la pregunta acerca del por qué, y es un desahogo, una súplica, una expresión liberadora. Sin embargo, no podemos pretender encontrar una respuesta teórica. La misma irá apareciendo como una manera diferente de ver lo mismo.

 

La ceguera, propia de nuestro tiempo, la falta de un sentido trascendente para acompañar los momentos dramáticos de la vida, nos condena al aislamiento. Si no podemos romper esa coraza, nos quedaremos sin posibilidad de compartir la pena. De dar y recibir consuelo.

Tips “dolorosos”:

 

Hay un sufrimiento evitable y un sufrimiento inevitable, éste es el dolor.

 

El verdadero dolor no nos aparta del camino, lo profundiza.

 

Cuando el que padece un gran dolor, por fin encuentra sentido y se entrega y abandona, recibe una respuesta amorosa e inefable. Por medios misteriosos es ratificado y consolado en la intimidad de su Ser.

 

El dolor hace al misterio del hombre recto, justo y verdadero.

 

Las personas que más incidencia han tenido en nuestras vidas, por lo general, han enfrentado grandes pruebas que asumieron con humildad y valentía. Ese es su legado. El dolor obró como el cincel que perfeccionó su propia belleza.

 

 

El libro “Qué decimos cuando hablamos”,

parecido no es lo mismo, ya va por su tercera edición!

 

“Qué decimos cuando hablamos, parecido no es lo mismo” fue uno de los libros más vendidos durante varias semanas consecutivas en 2011, según datos de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Este best seller, pregunta cómo uno mismo influye en los acontecimientos y el papel de nuestra mirada sobre esos hechos, dejando el interrogante de saber si podremos transformarlos. Es decir, o nos aseguramos la permanencia acotada dentro de lo conocido, o nos sumamos al fluir de lo nuevo, a habitar la creatividad, fuente de promesas y apertura.

 

A raíz de su publicación, la autora estuvo firmando ejemplares en la Feria del Libro de Capital y realizando un ciclo de charlas taller en el Teatro Güemes y una conferencia en Los Gallegos Shopping de Mar del Plata, entre otras actividades más. Ahora, Inés Olivero también presenta su ciclo en Capital Federal con importante repercusión alternando su calendario con el de esta ciudad.

 

Licenciada en Psicología especializada en la línea transpersonal que incluye el desarrollo espiritual humano, Inés Olivero coordina además un grupo de reflexión y meditación para adultos mayores. Cofundadora de FUNDAPAP (Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a Personas), la profesional tiene una particular mirada sobre los acontecimientos que nos rodean, lo que le valió todo tipo de adhesiones en cada lugar donde se presenta.

Deja un comentario