Ciudad, Información General

PyMEs de la Provincia participaron de la más importante muestra comercial de Centroamérica

Unas quince pequeñas y medianas empresas de 6 municipios participaron con apoyo de la Provincia de Expocomer 2012, la Exposición más importante de Centroamérica y que se realiza anualmente en Panamá.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein destacó la importancia en la participación en este tipo de muestras y ferias internacionales indicando que “la internacionalización de los productos de nuestros empresarios es una de las prioridades de gestión. Es por esta razón que la Provincia tendrá una presencia constante en este tipo de eventos, sobre todo en los realizados en países latinoamericanos hacia donde estaremos yendo mensualmente”.

Los empresarios participaron de Expocomer apoyados por la cartera productiva provincial que, a través de su Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, proporcionó las herramientas y asistencia técnica necesarias.

Las firmas expositoras tienen radicadas sus fábricas y plantas industriales en  las localidades de José C. Paz, Las Flores, Quilmes, Pilar, Ituzaingó y San Martín,

Expocomer es la mayor de muestra comercial de Centroamérica, que anualmente organiza la Cámara de Comercio de Panamá. La elevada participación de expositores, más del medio millar, provenientes de 30 países de América, Europa y Asia, transforma a esta Feria en una valiosa oportunidad  para posicionar la producción local.

En ella  funcionó un Centro de Negocios, encargado de organizar entrevistas entre expositores y compradores de acuerdo al perfil de las empresas participantes, lo que representa una oportunidad para que las empresas presenten sus productos a compradores importantes de diferentes países.

Los rubros presentes en la feria fueron: alimenticio, ropa, calzado, telas, cuero, mobiliario  del hogar y para oficina; artes gráficas, material didáctico, juguetes, ferretería, maquinarias y equipos utilizados en la producción, transporte, construcción, productos y equipos médicos, farmacéuticos y de laboratorio. tecnología de computación y de comunicaciones.

Además de Argentina participaron Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Hong Kong, India, Irán, Italia, Japón, Malasia, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, China, Rep. Dominicana, Rusia, Taiwán y Venezuela.

 


Deja un comentario