Ciudad, Política

Pusieron en marcha la Federación de Agrupaciones Peronistas

Con un acto realizado en la Mutual de Trabajadores Municipales se puso en marcha la Federación de Agrupaciones Peronistas, línea que apoyará el regreso de Eduardo Duhalde “para la recuperación” del PJ. Del encuentro, participaron unas cuarenta agrupaciones que no se sienten representadas por el kirchnerismo.

Durante el encuentro, se coordinaron acciones en lo inmediato y se expusieron puntos de vista y la forma en que se debería de trabajar para recuperar el peronismo. Además, se escucharon mensajes no sólo de los organizadores, sino de los propios participantes que plantearon sus propuestas de participación.

El anfitrión Marcelo Cardozo hizo la presentación de los objetivos que se han propuesto en lo inmediato, a la vez que trazó un proyecto de futuro, al que pidió “se sumen con ideas y ganas de trabajar para volver a ser aquel peronismo que cambió los destinos del país”. Entre los invitados se destacaron el concejal de Acción Marplatense, Ricardo Palacios, y el ex delegado municipal del Puerto, Xavier Marcone.

Algunos tomaron la palabra, por ejemplo el dirigente Mario Riciuto, quién calificó como “curioso y paradójico estar hablando de falta de libertad en los albores del Bicentenario” y dijo que a estos festejos “vendrán Morales, Chávez y quizás se dignen a venir Lugo y Mujica. Todas las grandes naciones que asistieron al Centenario, no van a estar y probablemente sea porque vamos a estar en lo mas bajo de la estima mundial”.

Por su parte el ex diputado nacional Héctor Lence señaló que “nosotros nos sentimos corresponsables de lo que está pasando ahora porque Duhalde lo trajo a Néstor Kirchner, así que por eso es que ahora le pedimos que se lo lleve” y destacó que Duhalde es “el gobernador mas brillante que hemos tenido, y en estos momentos si ponemos esfuerzo y lucha, saldremos adelante”.

Deja un comentario