Deportes, Fútbol

Punto puntal

Frangipane con la pelota
Paolo Frangipane con la pelota. El organizador de juego del Tiburón fue de lo mejor del equipo. (Foto: Marcadeportiva).

Por algo se empieza cuando el asunto viene mal barajado. Aldosivi vivió una semana inédita y que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Había sido goleado por Atlético Rafaela 4 a 0, tuvo 4 entrenadores en 5 días (Corti, Labruna, Girardengo y Daniele), sus dirigentes están amenazados mafiosamente y debía enfrentar al líder del campeonato. Lo hizo con un rotundo cambio de mentalidad, mereció mejor suerte e igualó 0 a 0 con San Martín de San Juan. A ser optimistas: cortó una racha de 6 derrotas consecutivas, salió del puntaje 19 que estaba anclado y terminó con el arco en cero. Pero claro…lleva 480 minutos sin hacer besar la pelota con la red.

De todos modos los jugadores se fueron tranquilos por lo realizado, sabiendo que hay material para mejorar. La gente, incrédula, pidió el triunfo pero entendió el sacrificio hecho.

Fue una muy buena primera etapa de Aldosivi, que mostró un cambio rotundo de actitud ante el puntero rival. La motivación de Daniele al menos se notó en ese aspecto: el equipo salió decidido a buscar la victoria, sin importarle quién estaba enfrente. Fue vertical, incisivo, intentó ser prolijo con la pelota y no pasó sobresaltos defensivos, por atención y porque el elenco de Hrabina no propuso nada.

De entrada, a los 2 minutos Frangipane puso una buena pelota profunda para Marinelli, que dentro del área enganchó para derecha y luego se volvió a acomodar para su perfil, y su remate cruzado fue a las manos del arquero. Un minuto después, Paolo probó de media distancia apenas afuera. Gradualmente fue creciendo el equipo de Daniele, de la mano de los más talentosos y de la recuperación de los hermanos Briones. Aunque llegando a los 11´ se salvó. Un cabezazo dejó a contrapierna a la defensa de Aldosivi, Cuevas se fue derecho al arco y en vez de definir cedió para Becerra demasiado largo, pasando el peligro.

Aldosivi intentó por las bandas y llegó bastante por esos sectores, abusando por momentos del centro a Martínez. De todos modos, generó tiros de esquina y a los 13´, un córner de Marinelli lo bajó Diego Martínez de cabeza y Nasif, por la misma vía, conectó por encima del travesaño. También se notó una predisposición al remate de media distancia, y a los 21´ fue Agustín Briones quien intentó apenas afuera.

San Martín estuvo bien ordenado, equilibrado pero ni siquiera de contragolpe pudo generar peligro. El disparo lejano fue su única vía. Exigido, probó Torresi y pasó cerca. No mucho más. Siguió yendo el “Tiburón” y tuvo la más clara a los 25´. Tras un córner de Frangipane, cabeceó Cajaravilla y Martínez al lado del palo remató pero con reflejos y suerte tapó Pocrjnic. En la continuidad, pateó Pena apenas encima del travesaño. Todos, impotentes, se tomaron la cabeza.

Luego el partido entró en un pozo pero siempre los marplatenses tuvieron el control.Perdieron fuerza tras el desgaste inicial pero continuaron yendo al frente. A los 39´ desbordó Tello y el “Negro” Martínez cabeceó apenas afuera. Tres minutos después Campodónico se esforzó para enviar por encima del travesaño un buen remate de Torresi.  Antes del cierre de la etapa, una contra visitante tomó al delantero Cuevas mano a mano con Pena, abriendo a Becerra cuyo pifiado remate se fue afuera para suerte marplatense.

Para el complemento Aldosivi no pudo mantener la intensidad del primer tiempo.Incluso San Martín de San Juan observó que estaba demasiado metido atrás e intentó jugar el partido más lejos de su arco. Manejó un poco más la pelota pero no supo tener profundidad. Misma situación para el elenco de Mar del Plata, que mantuvo las intenciones pero no logró dar el pase final.

A los 8´ Frangipane, más adelantado que en la primera etapa, desbordó y envió el centro para Martínez, que cabeceó mal por arriba del travesaño. Diez minutos después, Marinelli tocó de taco para Frangipane y Paolo devolvió para el ex Boca, que dejó pasar la pelota y cuando se decidió a rematar pareció que lo derribaron. El jugador tras el partido declaró que fue penal.

Fueron los únicos avances serios del equipo de Mar del Plata. El resto fue impotencia, que derivó en pelotas divididas, exceso de pelotazos aéreos que San Martín despejó sin problemas. Luego salió lesionado Martínez y con el chico Gallego en cancha, continuaron los “bochazos”. La paciencia no fue la misma en la búsqueda ofensiva. Daniele poco conoce de sus relevos, por eso no se jugó demasiado. Apostó al único que conoce bien: Chaves (lo dirigió en Deportivo Morón).

Marinelli estuvo ubicado en el sector derecho del ataque a lo “Messi en el Barcelona” y cuando le llegó la pelota se sintió cómodo. Desde ese lado se generó la última chance:  a los 35´ remató desde el vértice del área y Pocrnjic atajó en dos tiempos ante la arremetida de Gallego.

El cerrojo que propuso el líder del campeonato fue vital para que Aldosivi no se llevara los tres puntos. Los de Mar del Plata manejaron, jamás perdieron el orden pero no lograron cortar la maldita racha que ya lleva 480 minutos sin goles. De todos modos, puede ser este un buen primer paso hacia la recuperación. Ante Olimpo en Bahía Blanca, otra prueba de fuego que podrá determinar el franco ascenso o la continuidad de la mediocridad.

(Texto: Marcadeportiva)

Síntesis:

Aldosivi _ 0

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Juan Ignacio Briones, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Carlos Marinelli y Paolo Frangipane; Diego Martínez.

DT: Salvador Daniele

San Martín (SJ) _ 0

Luciano Pocrnijc; Raúl Damiani, Ever Mármol, Leonardo Sánchez y Gustavo Toranzo; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Maruano Torresi y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Leonardo Roda.

DT: Enrique Hrabina

Goles en el ST:

Cambios: 20’ST Daniel Chaves por Tello [A] y Jonathan Belforte por M. Cuevas [SM]; 29’ST Juan Martín Gallego por D. Martínez [A]; 32’ST Gonzalo Narváez por Roda [SM]; 39’ST Gustavo Arce por Torresi [SM].

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: José María Minella, MdP.

Deja un comentario