Deportes

Punto de partida

El plantel de Buenos Aires Unidos inicia en forma oficial hoy su pretemporada de cara a la Liga Argentina de Vóleibol 2012/13, en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El equipo permanecerá allí hasta instalarse definitivamente en Mar del Plata a partir del domingo 19 de este mes.

No obstante el inicio formal de las actividades físicas programado para hoy, la presentación correspondiente de nuevos y viejos integrantes del conjunto “naranja y negro” se realizó el último miércoles por la noche, durante una cena desarrollada en el hotel Presidente Perón, de la Capital Federal, lugar donde se alojan los jugadores.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el entrenador Waldo Kantor y los integrantes de su cuerpo técnico, el preparador físico Gustavo Nadale, el asistente Diego Biscione y el médico Aníbal Uñates Pérez; el manager de BAU, Andrés Soriano, el subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, principal dirigente del equipo, el presidente de la Aclav, Oscar Boccalandro, y el ex futbolista Mariano Dalla Líbera, funcionario de la Secretaría de Deportes y quien estará muy cerca del equipo durante esta temporada.

Fue el punto de partida para la tercera temporada del conjunto marplatense en la máxima competencia del vóleibol argentino, que presenta renovados y ambiciosos objetivos, tanto en el aspecto deportivo del alto rendimiento, como en el desarrollo y la difusión desde las bases, con acento en actividades escolares y sociales, y también con un rol solidario importante.

Para este lunes, también, era esperado el punta-receptor francés, Guillaume Samica, por lo que sólo restan sumarse al plantel los dos integrantes del seleccionado argentino que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es decir, Nicolás Uriarte y Nicolás Bruno.

Por otro lado, entre el jueves y el viernes anterior, los jugadores se realizaron diversos controles médicos y test físicos en el excelente Centro Especializado en Medicina del Deporte y del Ejercicio (Cemdde), de La Plata. Análisis de orina y de sangre, electrocardiogramas, test de fuerza y examen odontológico constituyeron la rutina coordinada por el prestigioso doctor Rubén Argemi y la supervisión de Uñates Pérez y Nadale.

Con respecto al inicio de la pretemporada, se hará hincapié en la parte física durante los primeros tres días, y recién el jueves y viernes próximos se efectuarán algunos ejercicios en cancha con pelota, en busca de la mejor dosificación posible de la carga de esfuerzo.

El plantel 2012/13 de Buenos Aires Unidos está integrado por los siguientes jugadores:

Armadores: Nicolás Uriarte y Sebastián Firpo.

Opuestos: Marcos Milinkovic y Bruno Romanutti.

Centrales: André Radtke (Brasil), Iván Márquez (Venezuela) y Federico Franetovich.

Punta-receptores: Guillaume Samica (Francia), Nicolás Bruno, Luis Gorosito y Bruno Vinti.

Líberos: Ignacio Forastiero y Valentín Forastiero.

Deja un comentario