Deportes

Punteó

Sebastián Pena anticipa al adversario. Aldosivi mejoró en el complemento, pero no fue más que el rival y se conformó con el empate.
Sebastián Pena anticipa al adversario. Aldosivi mejoró en el complemento, pero no fue más que el rival y se conformó con el empate.

Aldosivi sumó un punto de visitante que lo deja tranquilo por la labor realizada, pese a que continúa sin poder ganar en esta condición. En Vicente López, igualó 0 a 0 con Platense por la decimoséptima fecha de la B Nacional.

Bajo un sofocante calor porteño, el elenco del puerto estuvo tan cerca de perderlo al inicio como de ganarlo sobre el final. Comenzó muy retrasado y en aprietos por el asedio del local; emparejó y tuvo opciones desperdiciadas y en el complemento Pablo Corti se la jugó por el ingreso de Aguirre por Agustín Briones. Allí el equipo creció notoriamente y primero el “dueto” travesaño-arquero ante un remate de Frangipane (y dudoso off side de Cayetá en el rebote) y el “Chango” de frente al arquero Suárez impidieron el gol del triunfo. A su vez, el “Calamar” se fue molesto con el árbitro Loustau por dos supuestos penales no sancionados.

Aldosivi salió a la cancha con la variante de Agustín Briones por Aguirre para luchar con Gianunzio en el mediocampo y soltar a Frangipane, que a los 2 minutos ejecutó un tiro libre similar al gol ante Ferro pero la pelota pasó apenas por encima del parante. Pero inmediatamente Platense empezó a inquietar a los marplatenses. Empezó a ganar en todos los sectores del campo de juego y de la mano del volante Marcelo Scatolaro, su figura, puso en aprietos al “Tiburón”. Justamente este jugador a los 16´ remató por encima del travesaño luego de una buena jugada personal. Fueron 20 minutos iniciales duros, donde la defensa estuvo atenta en el juego aéreo aunque cedió muchos espacios, donde el doble enganche local Emiliano Romero y Brian Robert fueron una pesadilla.

Lo de Aldosivi en ataque fue limitado. Con sus jugadores muy separados entre sí. A los 23´ Cayetá recibió un pelotazo profundo y se hicieron un nudo entre Nieva y Sánchez, la pelota le quedó al delantero pero el arquero se repuso y le extirpó el esférico a los pies. Cinco minutos después, respondió el local: peinó Ceballos ante Nasif y el lateral Zunino sacó un zurdazo bajo que Campodónico envió al córner.

Una vez pasados el “temblor” producto del desgaste de Platense, Aldosivi se acomodó mejor. El “Negro” Martínez fue difícil de detener para la última línea local y a los 35´ se metió de derecha al centro del campo y probó desde 30 metros, provocándo la estirada de Sánchez al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Frangipane, peinó Pena y Nasif no pudo conectar bien en área chica.

Final eléctrico de la etapa, de ida y vuelta. El equipo de Pascutti respondió un minuto después de contragolpe: Romero recibió sólo por derecha y sacó un remate que Campodónico (seguro en todo el partido) mandó al tiro de esquina. Sobre el cierre se dio la mejor maniobra colectiva de Aldosivi: con Frangipane como eje se movió la pelota por derecha, se soltó Gianunzio, pisó la puerta del área (si pasaba a su marca en velocidad quedaba mano a mano) pero tocó a Martínez, a quien le taparon el remate. En el rebote, Cayetá remató alto. Dos minutos después, el “Negro” aguantó la pelota y tocó atrás para Frangipane, que disparó cruzado bajo muy cerca. La última fue de Platense: Juan Briones perdió la pelota en el mediocampo ante Scatolaro, que trepó y abrió para Zunino, su centro fue a Ceballos y el cabezazo pasó apenas desviado.

El complemento tuvo otra tónica. Platense fue por la victoria pero Aldosivi, una vez acomodado, se jugó el todo por el todo al ver que podía ganar. A los 9´ Velázquez gambeteó a su rival y sacó un zurdazo tres dedos desviado. Ambos empezaron a jugar un partido luchado en el mediocampo, sin claridad. Pero ambos mejoraron con dos modificaciones. En el local debutó el juvenil Facundo Melivillo, que ni bien pisó la cancha hizo un jugadón de derecha al centro y sacó un latigazo de zurda para que la pelota que se estrelle en la parte superior del poste izquierdo de Campodónico. Y Corti se la jugó por Alejandro Aguirre por el menor de los Briones.

El “Chango” desperdició una clara situación en su primera llegada: a los 22´ Frangipane (ya más retrasado) metió el pelotazo largo a Cayetá por encima de la defensa, el delantero enganchó ante su marca y cedió atrás para Aguirre, que de frente y sus rivales a contramano remató débil, “mordido” de zurda, salvándo Nieva con los pies.

Un minuto después Brian Robert como enlace intentó sorprender a Campodónico por encima, a colocar, y la pelota pasó muy cerca. Aldosivi, decidido, se animó a más. Llegando a los 25´ Frangipane buscó la mejor posición tras maniobrar y sacó un fortísimo derechazo que pegó en Sánchez y luego en el travesaño, la pelota picó cerca de la línea y Cayetá de cabeza en off side -dudoso- convirtió.

Platense fue con lo último que le quedaba de aire, y casi sin fútbol ante las salidas de Romero y Robert. En Aldosivi ingresó el pibe Juan Martín Gallego, que en su primera acción casi convierte: a los 35´ combinó con Aguirre, entró al área por izquierda, enganchó ante su marca y sacó el remate pero se interpuso Pilipauskas para despejar al córner.

Para el final, quedó la duda y la bronca en el local ante un supuesto agarrón de Nasif a Ceballos y un último susto luego de un zurdazo apenas alto del pibe Melivillo.

Como en anteriores visitas, Aldosivi estuvo cerca de llevarse todo. Le faltó el toque final. Estuvo atento defensivamente, no cometió errores de alto costo esta vez pero el gol no apareció. Sumó de visitante, no está mal. El resultado fue justo. El que convertía, ganaba y punto.

(Texto: fuente marcadeportiva.com)

Síntesis:

Platense    0
Alejandro Sánchez; Roberto Fuente, Leonel Pilipauskas y Pablo Nieva; Emiliano Romero, Nicolás Torres, Marcelo Scatolaro y Walter Zunino; Brian Robert; Leonardo Abálsamo y Diego Ceballos.
DT: Alberto Pascutti

Aldosivi        0
Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Paolo Frangipane; Cristian Cayetá y Diego Martínez.
DT: Pablo Corti

Goles: no hubo.
Cambios: 13’ST Melivillo por Abálsamo, 15’ST Alejandro Aguirre por Agustín Briones, 23’ST Martín Madrid por Romero, 28’ST Diego Gamarra por Roberts, 33’ST Juan Martín Gallego por Cayetá y 46’ST Martín Curuchet por Velázquez.
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

Los comentarios están cerrados.