Ciudad, Política

Pulti y un costo político imprevisto: gratuidad

El viaje a Ischia del intendente Pulti, el interinato de Marcelo Artime en su reemplazo, más la ausencia de Ricardo Palacios en la sesión, dieron lugar a un inquietante nuevo escenario, en el cual la responsabilidad del gobierno municipal, deberá apelar a toda su artillería para aprobar un costo de $ 3.- en el nuevo sistema tecnológico de avanzada en el país.

Los votos reunidos por la oposición que obligó al desempate del abogado radical Maximiliano Abad, no permitió que el oficialismo apruebe la ordenanza para fijar el precio. Hubo que barajar y dar de nuevo, los naipes se dieron vuelta y ahora el oficialismo deberá hacerse cargo de un costo político imprevisto.

Se mezclan impericias, caprichos políticos y fundamentalmente carencia en una política de transporte público, que se ha destacado por la confrontación que ha derivado en la judicialización de varios puntos de disidencia con el prestador, lo cual revela falta de manejo político de Acción Marplatense.

En un gesto de audacia, pueden aparecer votos y/o ausencias inesperadas, como Beresiarte, Garciarena y Luchessi, según el ámbito donde finalmente se vote, en comisión o en la próxima sesión ordinaria.

Hoy la UCR en ese sentido cuenta con los votos de José Cano, Guillermo Schütrumph y Fernando Arroyo.

Deja un comentario