Ciudad, Información General

Pulti y su cercano antecedente de la malversación de fondos para plan de seguridad

El fiscal federal designado por concurso, doctor Juan Manuel Pettigiani declaró estar indignado por la protección judicial que ha recibido el gobierno de Gustavo Pulti, en la causa que “no se investigó” relativa al destino de $ 27.600.000.- que no se ha determinado aún que destino han tenido.

Las sospechas merecieron una denuncia penal que “fue dormida” por el fiscal Claudio Kishimoto, quien a poco de ser removido se declaró incompetente para investigar los hechos, pasando los mismos al fuero de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

En pleno proceso de crear un nuevo anclaje económico orientado a la policía municipal, el intendente Pulti ha malversado los fondos del Plan de Protección Ciudadana, según ha ratificado en el expediente judicial un experto en la materia.

En este contexto, merecen párrafo aparte las declaraciones del fiscal federal General ante el Tribunal Oral Federal, doctor Juan Manuel Pettigiani, quien formuló las siguientes declaraciones en el programa Noticias y Algo más que se emite por la AM 1620:

“El Fiscal Kishimoto no investigó en la causa por el destino de los $ 13.800.000.- No investigó la causa durmió tres años con la excusa de que la Procuración aceptara mi ayuda. La Prefectura se presentó espontáneamente y dijo por escrito que ellos no recibieron ninguno de los fondos que el municipio dijo darles y que se solventaron con recursos propios”.

“El fiscal Kishimoto (Claudio) tampoco dispuso ninguna medida investigativa, luego de que el contador José Cano, declarara que a su criterio había malversación y por si fuera poco antes de ser   desplazado por el tema del doctor Pedro Hooft se declaró incompetente, luego de tres años y la causa hace un tiempo la mandaron a la justicia provincial. La Fiscalía General de Mar del Plata todavía sigue sin designar fiscal para que investigue. Hay que seguir comprometidos con la verdad y buscarla hasta las últimas consecuencias. Aún se pueden probar los hechos y rastrear qué pasó con ese dinero. Lo que tiene que haber es decisión y es lo que no se ha observado, estoy muy indignado con todo esto, frenaron la causa tres años con la excusa de que yo colaborara o no y luego antes de irse, firma su declaración de incompetencia, lo tendría que haber hecho mucho antes”

 

Deja un comentario