Deportes

Pulti y Robles recorrieron el Polideportivo antes del inicio de la Liga de Las Américas

Fotos MGP - Pulti y Robles recorrieron el estadio PolideportivoIslas MalvinasLas tareas se llevaron a cabo en un plazo de 96 horas. “La Municipalidad y Deporte Mar del Plata trabajaron a destajo para poder dejar este lugar en condiciones y en verdad, está muy bien”, destacó el presidente de Peñarol, Domingo Robles.

Esta mañana, y a horas del comienzo de la Liga de las Américas, el intendente municipal Gustavo Pulti y el presidente del club Peñarol de Mar del Plata, Domingo Robles,  acompañados por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, verificaron la culminación de las obras en el piso del Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad.

En este contexto, el jefe comunal expresó: “Nosotros previmos que era importante que Mar del Plata ganara una posición y un espectáculo como Stravaganza, que generó más de 300 puestos de trabajo este verano, y también, que el Polideportivo volviera a estar en condiciones para los usos deportivos”.

En la misma línea, Pulti agregó que “seguramente algunos hubieran preferido que no hiciéramos nada, pero quiero recordarles que con el dinero que dejó Stravaganza en las arcas del Estado marplatense, hicimos dos canchas de hockey municipales para los chicos de todos los barrios, que ya están siendo utilizados por más de mil niños. Se trata de que Mar del Plata aproveche al máximo sus potencialidades trabajando con un alto nivel de exigencia para tener mejores resultados para todos y eso es lo que hicimos, aunque como se ve, muchos sectores políticos no lo pueden entender”, aseveró el Intendente.

Por su parte, el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, informó que el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” ya está en condiciones para recibir el cuadrangular de la Liga de las Américas de Básquet y, a partir del mediodía de hoy viernes, los equipos ya podrán entrenar y hacer reconocimiento del estadio”.En el mismo sentido, explicó que “Deporte Mar del Plata contaba con 500 metros cuadrados de madera para la puesta a punto del parqué una vez que terminara Stravaganza. Además, ya había sido contratada, por la productora, una empresa especialista en este tipo de pisos para que hiciera el trabajo”.

“Aunque al momento de firmar el contrato con el espectáculo artístico no estaba prevista la realización del cuadrangular que tendrá como protagonista a Peñarol, se tenía en cuenta la posibilidad de que el estadio no quedara en óptimas condiciones. Por eso, se compró la madera y se hizo el contrato con la empresa”, agregó. Por último, Taccone precisó que “en sólo 96 horas el estadio quedó preparado para recibir un nuevo acontecimiento internacional que sin
dudas potencia el turismo y genera trabajo”, concluyó el titular de Deporte Mar del Plata.

A su turno, Domingo Robles manifestó que “estamos muy contentos por como ha quedado el Polideportivo. La Municipalidad en general, y Deporte Mar del Plata en particular, trabajaron a destajo para poder dejar este lugar en condiciones y en verdad, está muy bien. La cancha está recuperada y está apta para jugar. Estamos contentos porque podemos jugar el torneo y dejar  bien a la ciudad que, en definitiva, es el deseo nuestro y por lo que nosotros trabajamos tanto”, indicó el presidente de Peñarol.

 

Deja un comentario