Política

Pulti y Adela Segarra, ¿Juntos o separados? de Scioli y la inseguridad

Mientras el intendente Gustavo Pulti, se reúne por enésima vez con el ministro Ricardo Casal, o sus enviados y funcionarios policiales de la Provincia, la diputada nacional participó en Lomas de Zamora, de una protesta contra las políticas que implementa Daniel Scioli desde la gobernación. Ambos, Pulti y Segarra, son una síntesis política que está devastando a los bonaerenses, y que tiene a Mar del Plata como una de las ciudades con mayor índice de violencia en la provincia, en número de muertos y heridos a diario.

Pulti sigue armando reuniones, comisiones, coordinando y operando para que no existan desbordes ante su franca impericia, falta de recursos y decisión política, para afrontar la problemática. Barrios enteros sufren el flagelo, incluidas las zonas más residenciales y céntricas, nadie está exento, figuras de la política, deportistas, miembros del espectáculo etc. han sido víctimas de la inseguridad, damnificados en bienes materiales, cayendo heridos o siendo víctimas fatales.

Gustavo Pulti y Adela Segarra, juntos en Velez Sarsfield para aplaudir a CFK. Ambos comparten el oficialismo, aunque es muy poco lo que hacen por Mar del Plata y sus habitantes en materia de seguridad. La oposición también aparece desdibujada y ausente frente a los reclamos de los vecinos.

Pero el péndulo de la política, ubica al intendente y a la diputada en el mismo escenario, como puede observarse (ver foto) en el Estadio José Amalfitani, allí en la cancha de Velez Sarsfield, Pulti y Segarra saltan y cantan juntos con la militancia que alienta el proyecto de Cristina Eterna.

Mientras tanto la diputada nacional del Frente Para la Victoria, la marplatense Adela Segarra participó de una protesta en Lomas de Zamora, sin embargo la legisladora ni referentes de su línea se han manifestado frente a la ola de hechos delictivos, que se registra en nuestra ciudad, y que tiene al intendente como singular inoperante en la materia, auxiliado por una oposición que ya ha detectado que la inseguridad no brinda réditos políticos, que se refleje en los votos.

Distintas agrupaciones del kirchnerismo, entre ellas el Movimiento Evita y La Cámpora, participaron  de una marcha a los tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de justicia, al cumplirse un mes del crimen de Lautaro Bugatto. De paso, reiteraron sus críticas a la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli y a la Policía Bonaerense.

Voceros del Movimiento Evita anticiparon a la agencia DyN que de la manifestación participaron los diputados nacionales por el kirchnerismo Andrés Larroque, Carlos Kunkel, Leonardo Grosso, Martín Sabbatella, Remo Carlotto, Eduardo Depedro, Adela Segarra, Juliana Di Tulio y los dirigentes Adriana Puigross y Marcelo Sain, entre otros.

Lautaro Bugatto fue asesinado de un balazo en la espalda la madrugada del domingo 6 de mayo en la puerta de su casa en Burzaco. Tenía 20 años. Era jugador de Banfield, pero actualmente estaba a préstamo en Tristán Suárez.

Las críticas del kirchnerismo duro a la política de seguridad del gobernador Scioli y a su ministro, Ricardo Casal, no son nuevas. Y hasta partieron del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto Ayer, fue el diputado K Leonardo Grosso quien sostuvo que el ministro Casal “debe hacer una autocrítica”.

Deja un comentario