Arte y Cultura

Pulti visitó una muestra de fotógrafos marplatenses en San Petersburgo

Marplatenses. Obras de fotógrafos locales fueron expuestas en un centro cultural de San Petersburgo.
Marplatenses. Obras de fotógrafos locales fueron expuestas en un centro cultural de San Petersburgo.

En el marco de la visita protocolar del intendente Gustavo Pulti a la ciudad rusa de San Petersburgo, en la que se avanza sobre el hermanamiento entre ambas comunas, quedó inaugurarada una muestra fotográfica de artistas marplatenses en un centro cultural del idioma español.

El centro cultural, cuyo nombre es Adelante, se encuentra ubicado en la avenida Nevsky, que es la principal de San Petesburgo. La invitación corrió por cuenta del propio director de este espacio, Fernando Carrera.

Entre los fotógrafos cuyas obras se exponen se encuentran Eduardo Errecalde, Carlos Giorgi Grau, Julián Rodríguez, Norma Tomasini, Néstor Soria Deyuanini, María Laura Riva, Marta Sampedro, Guillermo Lazzari y Pepe Fernández Balado, entre otros.

Acompañaron al jefe comunal en esta visita el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezatti; el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite; y el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti.

Pulti aprovechó la ocasión para tomar contacto con alumnos rusos que se encuentran estudiando el idioma español. Allí hizo referencia la Villa Victoria y recordó que allí se reunía el grupo de la Revista Sur, que reunía a Victoria Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, entre otros intelectuales.

Los comentarios están cerrados.