Ciudad

Pulti visitó un Hogar donde se atiende a chicos con retrasos mentales

Padres y trabajadores del Hogar de día Santa Francisca Javier Cabrini, donde diariamente se atienden a jóvenes y adultos con retrasos mentales de diferente magnitud, recibieron al intendente Gustavo Pulti quien recorrió las instalaciones de este predio ubicado en Punta Mogotes y destacó la acción que allí se lleva adelante.

Padres, enfermeras y terapistas que trabajan en el lugar junto al párroco de la zona, el padre Andrés Mángas, fueron los encargados de recibir al jefe comunal. El Hogar funciona en la calle Darregueira 2765 y trabaja con personas con discapacidades intelectuales leves y moderadas.

Según explicaron sus autoridades, el objetivo es que quienes asisten diariamente logren la mayor independencia social posible dentro de sus limitaciones. En la institución se emplean diferentes técnicas de taller entre los que se destacan las actividades en la huerta y las manualidades. Ahora recibieron el apoyo de la Municipalidad para colaborar en aquellas obras que necesiten llevar adelante.

El jefe comunal dijo que era “gratificante recorrer esta institución” y resaltó que allí “se trabaja con un sentido profundamente humanitario y creativo ya que los jóvenes que están tienen incapacidades intelectuales que les impide desarrollar normalmente su vida fuera de ámbitos de contención y de relación como los que obtienen acá; lugar donde se les proporciona con mucho amor y mucha entrega”.

Por su parte el director del Hogar, Ariel Elizondo, aseguró que “es importante el apoyo que se pueda dar desde todos los lugares para dar mayor fortaleza de la que tenemos a este emprendimiento y esta necesidad de sostener este proyecto de centro de día”. Y reconoció que las palabras de Pulti “son muy significativas para nosotros, y podemos observar la alegría de los chicos que tienen muchas ganas de mostrar lo que están haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*