Ciudad

Pulti visitó el natatorio donde se desarrolla el programa Nadando en familia

Todos nadan. El intendente recorrió las instalaciones del natatorio municipal donde se desarrolla el programa Nadando en familia.
Todos nadan. El intendente recorrió las instalaciones del natatorio municipal donde se desarrolla el programa Nadando en familia.

El programa Nadando en familia tiene por finalidad brindar natación gratuita a familias pertenecientes a distintas sociedades de fomento de la ciudad, con horarios especiales y profesores específicos. Este sábado se realizó una nueva jornada en el natatorio municipal, con la presencia del intendente Gustavo Pulti y del titular del Emder, Federico Maidana.

Las actividades del programa se desarrollan entre las 13 y las 17:40, en clases de 60 minutos de duración, y de las mismas participan gratuitamente alrededor de 800 personas. “Es una actividad que tiene sentido como deporte social. Y este natatorio es uno de los tantos recursos que tiene Mar del Plata, un recurso que es de todos los marplatenses, el cual bien aprovechado pueden permitir que chicos, madres y padres de distintos barrios, hagan una práctica sana”, comentó Pulti.

Por su parte Maidana destacó que la finalidad de esta iniciativa municipal “es brindar natación gratuita a familias pertenecientes a distintas sociedades de fomento de la ciudad, con horarios especiales, profesores específicos. Su objetivo es que nietos, abuelos, padres y hermanos puedan realizar una actividad de ambientación en conjunto”.

Tras destacar lo positivo de las prácticas deportivas en familia, el jefe comunal se refirió las reformas hechas en el natatorio. “Aquí los chicos y las familias pueden disfrutar del deporte sin ningún costo, con instructores que enseñan a nadar y con guardavidas que se ocupan de controlar la seguridad, de modo que es un lugar para disfrutar, al igual que otros espacios públicos y paseos”.

De la recorrida participaron además Andrés Macció, director general de Política Deportiva, y Oscar González, director general de Infraestructura del Emder. Paralelamente, todos los sábados funcionan gratuitamente cuatro programas especiales: Descenso de peso; Hidrofobia; Niños y adolescentes con problemas posturales, óseos y respiratorios; y el plan de actividades deportivas del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares que implementa la Secretaría de Salud municipal.

Un comentario

  1. yo voy y muy buena la iniciativa ,me parece que la cuota es un poquito cara x que uno tambien paga inpuestos el lugar es muy bueno .pero x ahi habria que afinar el lapiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*