Política

Pulti: “Vamos a seguir con el mismo edificio, pero no avanzaremos sin el acuerdo de la CNC”

Se sigue adelante con el proyecto  de traslado y construcción del nuevo edificio municipal. La forma de financiamiento “podrá ser ésta u otra  si la CNC  no autoriza a Telefónica”, sostuvo Pulti.

“La espera no nos perjudica ya que falta al menos tres meses para licitar”, señaló.

En la tarde de este viernes, el intendente municipal Gustavo Pulti se refirió a la decisión de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). “Vamos a abrir un compás de espera hasta que la Comisión Nacional de Comunicaciones, que es la autoridad de contralor de las compañías, dé su consentimiento para que el acuerdo con Telefónica de Argentina pueda avanzar”,dijo el Jefe Comunal,  y no perjudica al proyecto ya que todavía faltan por lo menos tres meses para licitar”, afirmó.

En otro orden el intendente insistió con que “Pensamos que es un acuerdo claramente conveniente para el interés público desde todo punto de vista, ya que se trata exclusivamente del adelanto de tasas y derechos municipales que pueden generar el financiamiento para la construcción de un edificio para la administración pública municipal en el siglo 21”

“Ante las observaciones que la CNC ha formulado a la empresa Telefónica de Argentina hemos decidido establecer una instancia de espera en lo relativo al cobro anticipado de tasas ya que vamos a seguir trabajando para que todo tenga un consenso, como es nuestro estilo”,dijo el intendente de Mar del Plata.

En esa línea, Gustavo Pulti agregó que “el acuerdo con Telefónica contempla aspectos de carácter habitual en la relación del Estado Municipal de Mar del Plata con los contribuyentes; no es un caso único éste en donde puede haber percepción anticipada de tributos. En este mismo mes, al igual que sucede en todos los meses de enero y febrero de todos los años, miles de contribuyentes anticipan los tributos al municipio. También hay normas de carácter general que contemplan la percepción anticipada para la financiación de inversiones de interés público.”

“A la luz de estas normas es que se estableció el convenio con Telefónica, dijo el Intendente. “Sin embargo -continuó- nos parece imprescindible que la CNC pueda prestar su acuerdo ya que es la autoridad con incumbencia para el control de las empresas de telecomunicaciones.”

“Esto no obsta que sigamos adelante con el proyecto ya que hemos hecho el acuerdo con el Club Unión para disponer de los terrenos y estamos desarrollando los procedimientos que nos permitan generar una buena definición del nuevo edificio, que, por un camino o por otro, trataremos de concretar ya que es bueno para la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario