Política

Pulti: “Un Cabildo Abierto en 2014 nos pediría que luchemos por la seguridad de todas las familias y en todos los barrios de la ciudad”

Foto MGP - Acto 25 de Mayo - 12 de Octubre y Bermejo

Fue uno de los conceptos que brindó el intendente durante el acto oficial.  Invitó a los marplatenses a luchar contra los males  que preocupan a todos.

El intendente Gustavo Pulti encabezó el acto de conmemoración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la esquina de 12 de Octubre y Bermejo, corazón del barrio Puerto.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Obispo de la Diócesis Mar del Plata Antonio Marino,  los Jefes de la Base Naval Mar del Plata, de la Guarnición de Ejército 601, la guarnición Aérea, legisladores, el gabinete municipal, concejales, autoridades de fuerzas policiales y de seguridad, el Centro de Soldados ex Combatientes,  y diferentes alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y previo al Desfice Cívico Miliotar, el Intendente se refirió a esta conmemoración: “Recordar el 25 de Mayo de 1810 supone recordar una instancia en la que personas comunes y corrientes –como podríamos ser nosotros mismos esta mañana- junto con sus dirigentes, con sus representantes con aquellos liderazgos que emergían de las discusiones del momento,  se resolvieron a reunirse y a convocar para la elaboración de una palabra pública que tratara sobre los problemas que agobiaban a nuestra comunidad.”

“La opresión, la falta de posibilidades de comercio, el apagamiento creciente de las expectativas de progreso  necesitaban una respuesta histórica diferente. Y las mujeres y los hombres de Mayo organizaron su opinión de manera pacífica, supieron entender las voluntades de los que querían lo mismo; más allá de que no fueran todos iguales. Algunos pensarían de un modo, y otros lo pensarían de otro. Se vieron después con el desarrollo que sucedieron que tenían pensamiento diferentes; sin embargo fueron capaces de encontrar un punto de comunión, un punto de unidad, un criterio compartido a través del diálogo y la comunicación pública”, relató.

La mejor manera de recordar a los Hombres de Mayo

En esa línea, Pulti aseguró que “la mejor manera de recordar a los Hombres de Mayo, ese mayo revolucionario  que asombró al mundo y que daría paso a las gestas posteriores que no dejarían de tener y de inscribir nombres heroicos en la historia de nuestra argentina me parece que es preguntarnos de qué hablaríamos nosotros hoy en un Cabildo Abierto; si este momento fuera un Cabildo que tendríamos que opinar, en el que el pueblo también dijera que también quiere saber de qué se trata, si quisiera hacer saber en qué está pensando. Si quisiéramos hacer  identificar nuestras calles de esta querida y amada Mar del Plata y Batán con una opinión que fuéramos capaces de compartir todos; más allá de que no pensemos lo mismo, que no provengamos del mismo sector;  cuál sería en el Cabildo de Mayo, pero de 2014 la conclusión que nos pudiera juntar a todos” ,  manifestó.

“Yo propongo una idea –siguió diciendo- creo que el que el Cabildo del Siglo 21 de las calles de Mar del Plata es que nos unamos  para defender el trabajo y seguir ampliando las oportunidades de trabajo. Un cabildo en el mes de Mayo en 2014 es que luchemos por la seguridad de todas las familias y en todos los barrios de la ciudad; esta cabildo abierto que deberíamos estar haciendo debería ser capaz de unirnos en lo que pensarnos en común: queremos una ciudad de trabajo, que respete a sus barrios que se una en la identidad en el esfuerzo laborioso de cada familia. Queremos una ciudad segura y para eso debemos luchar contra el narcotráfico y contra la droga; unidos previniendo este flagelo del siglo 21, previniendo  esa desesperación del consumo que arranca con el alcoholen  los más jóvenes y que termina en cualquier cosa poco más adelante”, afirmó.

En esa línea,  aseguró que “me imagino un Cabildo Abierto de las Madres y de las Abuelas, un cabildo abierto de los niños que empezaron el jardín de infantes y que queremos verlos crecer sanos; un Cabildo Abierto que recuerde a cada uno de los que partieron de nuestras familias y que no nos quisieran ver triste ni mal. Un Cabildo Abierto en la esperanza, sería abierto por el trabajo y la seguridad, un Cabildo Abierto por las familias, por la reparación de toda injusticia”

“Por eso los invito a que tengamos el mismo coraje de aquellos hombre por difíciles que sean las batallas que tengamos por delante; no serán tan imponente como la que tuvieron que dar ellos, por exigente que sean los esfuerzos que tengamos que hacer, por duras que nos parezcan las injusticias de hoy, no tengamos dudas –como no tuvieron ellos- que si trabajamos juntos, nos queremos, nos respetamos en nuestra diversidad, que si no bajamos los brazos vamos a poder hacer todos los días nuevas revoluciones a favor del trabajo, de  la educación y por la seguridad de todos nosotros y de la inmensa mayoría que le quiere decir que no a los mercadores que reparten droga en nuestros barrio”, aseguró Pulti.

“A esos –continuó- los queremos enfrentar y para eso hemos constituido el FRENAR, un Frente junto a la Justicia Federal, a la Justicia provincial con el apoyo del gobernador Scioli y de todas las instituciones, porque vamos a ir contra ellos que nos quieren lastimar a nuestros chicos, que no es más que querer enfermar nuestro futuro.”

Por último, el Intendente Municipal invitó a los presentes: “Los invito a que celebremos en el corazón, en lo íntimo de nuestra experiencia, desde esta calle maravillosa que expresa una de las mejores capacidades de Mar del Plata como es pescar, trabajar, multiplicar el esfuerzo a que unamos los ánimos, los corazones que no haya nada que nos separe tanto para que no podamos tener un Cabildo Abierto por la Mar del plata justa e igualitaria, por la Mar del Plata del esfuerzo y de la identidad que nunca quiere bajar los brazos.”

Deja un comentario