Destacado, Política

Pulti tras la salidera bancaria, viene por la usurpación

PultiAprobacion

 Pulti en su peor momento. Debilitado políticamente, sin anclaje en su gabinete, de mal humor y maltrato, a los gritos, arremete por un lugar que lo salve de su destitución, rompiendo con una tradición de la democracia.

El fin de ciclo se siente con rigor. Junto a Erico Dagatti, el intendente Gustavo Pulti juró por sus hijas, por su familia y por su padre que está muerto.¿Acaso Pulti no juró ya como intendente? Innecesariamente, ahora involucra a su familia, en un exceso personal. Ya es el intendente, que deberá cargar con la histórica responsabilidad política, de casi 100 homicidios anuales. Nunca fue a una marcha contra la inseguridad, es más contribuyó a aumentarla con su pésima gestión. Necesita apelar a esos  giros en busca de un oxígeno que ya no tiene.

Es imprescindible que así lo haga, para tratar de recuperar toda la credibilidad que perdió, y de la cual ya dio cuenta el 84 % de la gente que no votó a su candidato.

Pulti quiere retener contra la práctica instalada, la nominación del presidente del Concejo Deliberante, que le corresponde a la fuerza política que ganó la elección legislativa el 27 de octubre, en este caso Vilma Baragiola, como lo adelantara en forma exclusiva mdphoy.com (ver links)

Pulti teme ser destituido. Necesita el voto doble de la presidencia del HCD, porque contará (según los casos) con los 5 votos del Frente Para la Victoria, por órdenes que provienen de Balcarce 50. Pulti sufre el síndrome de los intendentes K, jaqueados por radicales y el Frente Renovador de Sergio Massa. Hay una tendencia a que expiren sus mandatos, como referentes de la derrota, hay que sacarlos del medio, renovar hasta con alianzas impredecibles. Ante un empate en el Concejo, Pulti podría quedar a salvo de la destitución, si tiene la presidencia Acción Marplatense.

“Es una amiga (por Baragiola), nos conocemos mucho y desde hace muchos años, trabajaremos juntos en los próximos dos años” dijo Pulti cuando “celebró” el 27 de octubre ser la primera fuerza política de la ciudad. En realidad a través del oficialista diario La Capital, salió con la operación para usurpar, el cargo de presidente del cuerpo deliberativo, que ya había resignado el propio Ariel Ciano en declaraciones ese mismo 27 de octubre. Hay que recordar que Baragiola adelantó en mdphoy.com que no descartaba que actos administrativos de Pulti terminaran siendo revisados por la justicia.

¿Qué es lo que hace Pulti? Acomete con una salidera bancaria, más $$$ de recaudación emitiendo aumentos en derechos y tasas, con una mayoría propia a la cual ya le dieron “su ruta”, que ya carece de legitimidad para aplicar ese suculento aumento en busca de saciar un déficit, cuyo monto se desconoce ante la falta de información oficial. Lo de Pulti es comparable a una salidera bancaria, son fondos y recursos de los contribuyentes que ingresará para pagar sus extravagancias, sus caprichos y compromisos políticos. Como vulgarmente se dice es meterle la mano en el bolsillo a los marplatenses, en derechos de publicidad, derecho de cementerio, para talar un árbol, para alquilar sombra, en seguridad e higiene etc. etc.

Pulti sabe que está liquidado, carece de un sostén político, ha perdido todas las referencias de peso en la Nación y en la Provincia, y sólo puede esperar malas noticias. Le salió nones en su ruleta rusa política, y se debate en sus propias incongruencias.

Ahora después de haber manifestado que nacía un nuevo referente político en la ciudad con el 16 % de Ferro, se la emprendido con el ingeniero César Regidor (como el padre de la derrota electoral de octubre) al cual le disolverá el ENOSUR, (recordar que cuando asumió lo primero que hizo fue disolver el ENVISUR y GA), para ir teniendo en cuenta de cuál es su lógica de gestión y administración. Pulti sabe que no tiene ni tendrá una moneda y que el presupuesto que elevó es un dibujo propio del mejor caricaturista.

Se van Urdampilleta y Regidor, pero no le responde nadie en el gabinete. Su mal humor y maltrato, están haciendo estragos a límites insoportables. Por ello necesita luego de la salidera la usurpación. Rompe así con una regla que se había respetado en las últimas elecciones, y que lo había tenido como beneficiario, pero no se le puede pedir ética política a quien no tiene ética pública.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

Un comentario

  1. El rey esta desnudo y verlo bailar sin musica lo hace patético ,lástima que se trata deñ intendente de nuestra ciudad.La situacion politica en mardel es insoportable.Despues de seis años de erratico rumbo,de despilfarro,de estrago administrativo,de destrucción de la administración ,de haber provocado una super población de empleados politicos y de empleados amigos con supersueldos este intendente( el peor de los 30 años de la democracia) se atrinchera,desconoce la voluntad popular y trata de impedir que el HCD audite,controle,corrija su gestión.Pulti es autoritario,incapaz de entender razones ajenas, desprecia a otras ideas,soberbio y necio solo se vanagloria de sus caprichos y delirios.Es anti,tiene una personalidad cerrada,mitomano,oportunista,falso( sus alocuciones a la inseguridad con cara de sensible habla como si el problema fuese en un lugar que no es Mardel) ,recurre a paralogismos para explicar sus tropelias ( por ejemplo el fallido llamado a consulta popular,la extravagante idea de trasladar la Muni!!!!.. )-si manotea la presidencia del HCD solo adelantará su decadencia,quiere esconder su oscura administracion,no resiste ser auditado por nadie.Veamos que va a pasar,como diria el Gral del ridículo no se vuelve.Mientras tanto tenemos una ciudad en picada,decadente,insegura,sin vision de futuro,sin ambicion,de mal gusto( hay que ver lo que han hecho en guemes!!!!).este intento antidemocratico de cerrar el HCD,contranatura a lo que la gente voto, cuenta con el comando complice del dueño real del poder ,dueño de la palabra y el relato . Pase lo que pase Pulti es parte del problema y en algun tiempo parte de una historia de decadencia y atraso.Todo pasa.-

Deja un comentario