Destacado, Política

Pulti sufre el mal de Ferro: cayó 20 puntos; su médico personal y candidato no mide

La fallida consulta popular sobre la policía municipal, terminó de erosionar la menguante credibilidad de su gestión. El clima de su mesa chica es deprimente. Horadada por la crítica situación económica, la Municipalidad está sin reservas, se prende la luz roja del tanque. Salvó un paro de municipales en el descuento. Cómo lo señaló mdphoy.com , ya tiene el boleto picado.

Se han disparado las señales de alarma. Al intendente al que ya denominan “este muchacho” no mejora y en su jugada en la interna peronista, se aisló de Daniel Scioli, con quien tuvo hasta pruebas de amor, de aquellas que en los ´90, denominaban como relaciones carnales.

Pulti y Ferro dos aves de rapiña a la hora de cazar fondos públicos. Montaron el escenario sobre una necesidad, que sin embargo no ocupa un lugar preponderante en la preocupación de la gente. Nación y Provincia, también destinan presupuesto que sale de los bolsillos de los marplatenses. Cómo jugó el carácter de médico personal en toda esta historia.
Pulti y Ferro dos aves de rapiña a la hora de cazar fondos públicos. Montaron el escenario sobre una necesidad, que sin embargo no ocupa un lugar preponderante en la preocupación de la gente. Nación y Provincia, también destinan presupuesto que sale de los bolsillos de los marplatenses. Cómo jugó el carácter de médico personal en toda esta historia.

La carrera del 2015 para la intendencia se comenzará a jugar el 11 de agosto más el capítulo del 27 de octubre. Pulti debe auscultar muy bien todo su cuerpo, hay muchas señales de que a su mayoría propia, le quedan los días de vida que restan hasta el 10 de diciembre. Después el Monte Calvario con sus estaciones previas, aunque tal vez los clavos de la cruz aparezcan antes.

Pero para colmo de males, erró en el eje de campaña. El doctor Alejandro Ferro, llegó a su cargo con el antecedente de ser el médico personal del intendente. Sale todos los días, la gripe, cómo tomar la teta, cursos sobre sexo anal, la compra de un tensiómetro para el CEMA, el 0800 para la atención, las 24 horas en las salitas, etc. se han convertido en temas excluyentes de campaña.

La atención de la salud no está entre los problemas de los marplatenses: la inseguridad, la desocupación, la inflación son los temas que dominan, el día a día. La salud (como Ferro) mide en bajísimos porcentajes. Este error estratégico puede pagarse muy caro.

Ferro no tiene especialidad sanitarista, primordial para fijar la prioridad del gasto en esa materia. Mientras haya un proveedor de recursos públicos, actuará como un predador de los mismos. Pulti encontró alguien cuya condición es gastar compulsivamente en nombre de la salud. Ahora deberá ponerse la campaña al hombro, como con la policía, a la cual los refuerzos nunca llegaron, nadie le tiró un centro y se fue solo de la cancha. Muy pobre, sabe que jugará en La B, pero con muchas menos chances que su equipo el “Rojo de Avellaneda”, que él tiene en la Tesorería.

Pero nadie se ha detenido a mensurar la calidad del gasto en Salud, la de un compulsivo despilfarro de fondos, sin ningún tipo de control. Tener la confianza del intendente le ha permitido por ejemplo clavar una sobretasa del 6 %, que no es ni más ni menos, lo que se intentó hacer con la policía municipal, fue similar procedimiento, no fue necesario el disfraz de la consulta popular porque quién iba a oponerse a atender y/o evitar enfermedades.

Tal vez si hubiera una consulta popular, con un proceso que arrancará por una mejor atención de la salud, pero con el pago de una sobretasa, la misma no hubiera prosperado, como iba a ocurrir con la policía municipal. El contribuyente no quiere pagar más, porque ya está instalado que se roban desde la Nación, pasando por la provincia y hasta la municipalidad.

 

Jorge Elías Gómez

[email protected]

2 Comentarios

  1. LO MAS GRAVE,ES QUE ESTAMOS EN UN CALLEJON SIN SALIDA,EL RESTO DE LOS CANDIDATOS, SON MAS DE LO MISMO,POR MAS MAQUILLAJE QUE LES PONGAN,MO HAY UNA SOLA PROPUESTA QUE HAGA SOÑAR AL ELECTORADO.EN EL COMBO DE PELEAS,INSULTOS,DENUNCIAS.ETCETC.SOLO SE VE UN SOLO OBJETIVO TRATAR DE LLEGAR, A COMO DE.ALGUNOS TIENEN LA CARA ACERADA”PIENSAN QUE EL CIUDADANO COMUN SE OLVIDO DE LA DEPREDACION QUE REALIZARON,CUANDO FUERON FUNCIONARIOS,CRASO HERROR,RECORDAMOS HASTA CUANDO NO TENIAN NI PARA EL CAFE.POR SUERTE,TODO CAMBIA NADA ES PARA SIEMPRE

  2. si nos gobierna un mentiroso e inepto por que no nos damos una oportunidad y cambiamos.Este Señor lleva mas de veinte años viviendo de la politica y ya vemos los resultados.En los mejores años de nuestra economía este intendente destruyo al estado municipal y Mar del Plata esta sin rumbo.Como diria Fito : cambiar por cambiar total ya nos va muy mal.Hay que cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*