Carta de Lectores

Pulti siempre se opuso a tocar fondos de OSSE

nota-469998-pulti-recibir-apoyo-trabajadores-tiene-impresionante-fuerza-moral-simbolica-130410055614

Cuando en el año 2000, el por entonces intendente Elio Aprile, se vio apremiado económicamente, muchos de su entorno más estrecho entendieron que una forma de conseguir el millón doscientos mil pesos ($1.200.000) que le faltaba  a la Administración Municipal, era solicitar un préstamo a Obras Sanitarias y de esa manera resolver la urgencia económica.

Fue entonces cuando, en mi carácter de Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Municipalidad, conversé con el “Tano” y le hice ver la diferencias que en ese sentido se tendría con el Sindicato del Ente (SITOS) y con el personal jerárquico del mismo atento el alto espíritu de cuerpo existente en Obras Sanitarias, y el peligro de que una entrega de esa cifra fuese entendida como un intento de vaciamiento del ente autárquico para promover su posterior privatización.

Ese era el sentido, que nos manifestó el por entonces Secretario General de Obras Sanitarias de todo el país, de nombre Pereyra, que era muy austero en el uso de las “s”, pero muy demostrativo de oro tanto en sus puños como en sus muñecas más el aporte  de cadenas en ocultando el cuello.

Fue en ocasión de un almuerzo en SITOS, especialmente convocado por el Sindicato, en donde el compañero Pereyra nos alertó sobre la necesidad de seguir la ola privatista (que tan buenos resultados le había dado al país) en Mar del Plata y hacer lo propio, privatizando la perla que tenían las finanzas de la Comuna: La Empresa Obras Sanitarias.

 Obvio, fue que la lucha sin claudicaciones, sin prebendas y sobretodo con una altísimo amor a esa empresa lo que hizo que los trabajadores, el personal jerárquico y toda la dirección Política de Obras Sanitarias, fueran juntos con la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante, lograr frenar la idea privatizadora y lograr que  ese excelente intendente que tuvo Mar del Plata, Elio Aprile, diera marcha atrás en su intención de solicitar un préstamo y buscar por otras vías la obtención de recursos, que se necesitaban para el pago de sueldos municipales.

 Pulti, que por aquel entonces se había opuesto férreamente,  a lo que él llamaba “desfinanciar” Obras Sanitarias, hoy, siguiendo vaya saber qué consejos y de quiénes, busca hacerle favores al gobernador Scioli, aligerándolo de una carga que es propia de la Provincia de Buenos Aires, tener las escuelas provinciales en condiciones aptas para que los niños marplatenses puedan recibir dignamente su Educación Básica.

 Desfinanciar O.S.S.E. para hacerles favores a Scioli sería lo mismo que pedirle a los Agentes Municipales una donación del 20% de sus sueldos para sanear y poner en valor el Hospital Interzonal General de Agudos.

Por Eduardo Luis Andriotti Romanin

Ex Concejal MC

Ex Presidente Comisión Obras Sanitarias

2 Comentarios

  1. ¡Vaya a saber uno que deuda tendrá Pulti con Scioli que debe pagarle de esta manera!

  2. Que buena pregunta Gabriel. Gracias

Deja un comentario