Política

Pulti se reunió con vecinos del barrio Caisamar para dialogar acerca del proyecto de Policía Municipal

El encuentro se desarrolló en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio y los vecinos pudieron informarse acerca de esta propuesta. Además, y en otra reunión de trabajo, Pulti mantuvo un encuentro con comerciantes de la ciudad.

El Intendente Gustavo Pulti se reunió en el mediodía del sábado con vecinos del barrio Caisamar en la sede de la Sociedad de Fomento de este barrio de nuestra ciudad con el objetivo de informar y dialogar acerca del proyecto de la Policía Municipal y la consulta popular que se realizará el próximo 9 de junio. Además, del encuentro, participaron los concejales Daniel Palumbo y Gerardo Cirese junto a vecinos de otros barrios como Bernardino Rivadavia, Santa Rosa de Lima, Aeroparque, Punta Mogotes, Peralta Ramos Oeste, Termas Huinco, entre otros.
Fotos_MGP_-_Policia_Municipal_-_Pulti_se_reunio_con_vecinos_del_barrio_Caisamar_2
Por otro lado -y durante la tarde del sábado-, y en el mismo marco de reuniones de trabajo, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con comerciantes de la ciudad para dialogar acerca del proyecto de la Policía Municipal.

En este marco, el Intendente Pulti señaló que “lo más importante de una consulta popular es que la gente pueda tener elementos para discutir y discernir una propuesta. Nosotros, en las reuniones que estamos teniendo en todo horario –de mañana y de tarde- en toda la ciudad y en Batán, lo que buscamos es poder evacuar las dudas, facilitar información, y estar claros en esto: nosotros queremos que cambien las cosas en materia de seguridad en nuestra ciudad. Queremos dar un paso adelante, queremos que el Municipio lidere la estrategia de la lucha contra el delito, coordinadamente con la Justicia, que tiene que hacer algo más, con la Policía provincial, que también tiene que hacer algo más, pero con el punto de apoyo en la estrategia local.

Asimismo, el Jefe Comunal agregó que “vemos que los vecinos están muy interesados, que les importa mucho lo que estamos conversando y que se preparan para tomar una decisión. También, percibo que es muy fácil encontrar el punto de acuerdo cuando señalamos que sería un cambio cualitativo y de calidad, totalmente distintivo, que el Gobierno local pueda liderar la lucha contra la inseguridad, estando al frente y no describiendo que hace la Justicia y la Policía, sino liderándola y coordinándose con la Justicia y la Policía provincial desde la Policía municipal.

Por otro lado, Pulti enfatizó que “tenemos que algunas cosas que no se ven del delito. Del delito se ven las personas lastimadas, los ladrones corriendo, las personas asustadas, los vecinos preocupados. Pero lo que no se está viendo es todo el negocio que está detrás del delito. Cuando se roba, no se roba para que cada ladrón ande en un auto, sino que se roba para vender. En Mar del Plata, el año pasado, se robaron 2500 autos. ¿A quién se los vendieron? ¿Cómo y en donde los desarmaron? Estas son las cosas que también forman parte de una prevención y hay que estudiarlas antes. Eso lo podemos hacer si tenemos herramientas para liderar la lucha contra el delito. Y esto es lo que estamos hablando con los vecinos en las Sociedades de Fomento de este barrio”.

Con respecto a la información que deben tener los vecinos acerca del proyecto de la Policía municipal, Pulti informó que “veo a los vecinos ávidos, quieren saber y conocer. Este es primer paso es muy importante. Además, no hay otras propuestas en materia de seguridad. Hay sectores políticos que proponen el No pero que no tienen una idea alternativa. Entonces a ellos tienen muy poco para preguntarles. Sobre la Policía municipal y la volunta de liderar la lucha contra la inseguridad, desde el Municipio, nos preguntan mucho y les interesa mucho, cómo vamos a seleccionar a los agentes y oficiales, como lo vamos a financiar, el desarrollo de teconología, como vamos a hacer para tener una dirección estratégica y contar con equipamiento –cámaras, vehículos, helicópteros-. Todas estas cosas también forman parte de lo que nos preguntan los vecinos y quieren saber para tener una decisión sabia el 9 de junio”.

Deja un comentario