Política

Pulti se reunió con integrantes de la CGT para dialogar acerca del proyecto de la Policía Municipal

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CGT, contó con la participación de su titular y gremialistas de la ciudad.

Este martes, y en el marco de las reuniones que el Intendente Municipal Gustavo Pulti lleva adelante con distintos actores de la ciudad para dialogar acerca del proyecto de creación de la Policía Municipal, se llevó a cabo un encuentro en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) una charla donde el Jefe Comunal explicó los detalles de esta propuesta ante integrantes de distintos gremios de la ciudad. En la oportunidad, estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello.

(Foto: El Retrato de Hoy)
(Foto: El Retrato de Hoy)

 

En este contexto, el Intendente Pulti indicó que “estamos recorriendo toda la ciudad de Mar del Plata y Batán, de mañana, mediodía, de tarde y de noche, para que los ciudadanos y ciudadanas estén informadas. Para nosotros es un orgullo que la Confederación General del Trabajo nos haya invitado para poder explicar la propuesta de por qué el Municipio quiere dar un paso adelante y hacer algo más para lucha contra la inseguridad desde un lugar de liderazgo. Para luchar contra la inseguridad desde un lugar de liderazgo para hacernos responsables de gestionar estratégicamente la lucha contra el delito, contra el negocio que hay detrás del delito, para eso hay que constituir la Policía Municipal. Para que haya más seguridad, principalmente en los barrios que no pueden contratar seguridad privada, para que haya más seguridad en los trabajadores que bajan del colectivo, o las amas de casa o estudiantes, en las plazas, a las salidas de las escuelas”.

Asimismo, el Jefe Comunal expresó: “Esta es la propuesta que hoy, democráticamente, charlamos con todos los amigos de los distintos gremios para que cada uno de ellos pueda volver a su organización y pueda decirles cuales son los contenidos de esta propuesta novedosa que encara Mar del Plata y que en lugar de imponerla con una mayoría circunstancial, abrimos una consulta para los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad se expresen el 9 de junio”.

Por su parte, el titular de la CGT local señaló que “el tema de la Policía Municipal o de la inseguridad en Mar del Plata nos preocupa a todos. Nosotros, desde la CGT, en su momento pedimos que alguien se hiciera cargo de esto. No encontramos respuestas donde pensábamos que teníamos que encontrar y realmente estábamos preocupados. El intendente tiene un proyecto y esta tarde lo vino a explicar”, agregó.

“No podemos dejar de reconocer que necesitamos algo que nos dé tranquilidad a las familias, para caminar tranquilos por las calles de Mar del Plata. Todos los compañeros pudieron escuchar el proyecto, y sacarse las dudas, para estar seguros y tranquilos de qué es lo que vamos a votar”, aseguró el gremialista.

Finalmente, Fernández declaró: “Muchos hablan y lo miran por el lado político, pero la gente necesita una respuesta y qué mejor que el intendente municipal para darnos lo que se busca”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*