Política

Pulti se quedó afuera de reunión de intendentes cristinistas de la V Sección

Cristina Di Rado,  ex duhaldista, ex denarvaísta, y que también conquetea con “Massita” (como le decía Néstor a Sergio Massa), ocupó un lugar entre los invitados, aunque no se sabe para qué lado patea. Pulti fue excluido, aunque también abraza el FAM  de Julio Pereyra. Convulsiones por doquier ante los espacios vacíos.

Como para ir calentando motores, en la previa a la jornada que se realizará el próximo 9 de Marzo en el partido de La Matanza, se llevó a cabo hoy un espacio de debate en la localidad de Ranchos al que asistieron representantes legislativos e intendentes pertenecientes al FpV de la quinta sección electoral y autoridades de la Federación Argentina de Municipios.

“Con este encuentro estamos buscando la unidad colectiva del proyecto nacional y analizar la forma de aportar a la solución colectiva dejando de lado los proyectos individuales”, comentó el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, y agregó “hay que seguir consolidando la Provincia y la Argentina que están en marcha después de muchos años de destrucción del Estado”.

La apertura estuvo a cargo del Intendente anfitrión, Juan Carlos Veramendi, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó que “el Gobierno nacional está generando un federalismo económico en permanente contacto con los municipios, lo que permite numerosas obras, proyectos sociales y culturales”.

Luego, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, sostuvo que “entre todos tenemos que asegurar el rumbo del modelo a nivel nacional, provincial y municipal”. Y adelantó que a mediados de año “vamos a reunirnos con la Presidenta de la Nación con una agenda de problemas, pero también con sus posibles alternativas para solucionarlos”.

En la reunión se trataron diferentes temas en relación a las políticas económicas del Estado nacional y su impacto en los municipios provinciales, con las exposiciones de los economistas integrantes de la agrupación la Gran Makro, Alejandro Robba y Agustín D´Attellis. También disertó Marcelo Censori, funcionario de la Cancillería Argentina, que comentó las últimas experiencias de las misiones comerciales a países emergentes. Al respecto, el diputado de Jesús resaltó la importancia de las disertaciones al considerar que “sirven para conocer las diferentes herramientas que se están planificando a largo plazo para consolidar un proyecto económico que siga creciendo con inclusión social”.

Del encuentro participaron los diputados, Germán Cestona y María Alejandra Martinez; la senadora Cristina Di Rado; el Sub Secretario del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación, Adrián Mircovich; los jefes comunales de Ituzaingo, Alberto Descalzo, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino, en representación de la FAM provincia de Buenos Aires, y los intendentes Cristian Popovich (General Madariaga); Gustavo Walker (Pila); Juan Pablo de Jesús (La Costa), Jorge Eijó (General Belgrano); Jorge Ugarte (Rauch); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte); Alberto Gelené (Las Flores); Francisco Echarren (Castelli) y Carlos Cortes (interino de Balcarce), además de funcionarios de otros distritos de la quinta sección electoral.

 

Deja un comentario