Destacado, Política

Pulti reemplazaría la F1 por un corredor saludable en La Perla

Este año ya Mar del Plata perdió la fecha del TC, por el rumboso anuncio de CFK. Pasó julio, llegó agosto y el anuncio de la Fórmula Uno en Mar del Plata sigue esperando. Nada nuevo bajo el sol, al menos hasta hoy. No hay novedades para este boletín, dirían los viejos relatores radiales. Lo que en un principio fue presentado como un hecho concreto, es decir que la Argentina y Mar del Plata tenían asegurada una fecha para el calendario 2013 de la Fórmula Uno ahora mutó en pura incertidumbre.

El tiempo, decimos una y otra vez, no juega a favor. En términos operativos resulta hoy casi una quimera que la carrera pueda realizarse el año que viene, aun cuando se cierren todos los contratos con Bernie Ecclestone y cía. de forma inmediata. ¿Entonces apuntarán al 2014?

Antes de lo que fue el anuncio presidencial sobre el regreso de la F1 a nuestro país y a Mar del Plata en particular, la “ciudad tuerca” tenía apuntado sus principales cañones al Turismo Carretera, la categoría más popular por estas latitudes. Pero apenas surgió la idea de la Fórmula Uno lo del TC se desactivó de forma casi automática. El riesgo, hoy, es que la plaza de Mar del Plata se quede sin una ni otra categoría.

El silencio oficial en estos últimos meses resulta llamativo. Aquí y afuera, es decir en la Municipalidad y en la Nación. El ministro de Turismo Enrique Meyer, uno de los funcionarios que estaría en la mesa chica de la negociación, parece haber dejado a un costado de su agenda el tema F1. Al menos en lo público.

¿Habrá en los próximos días alguna noticia que sirva para romper la quietud informativa respecto a este tema? Será cuestión de esperar y ver si, aquellos viejos locutores radiales, finalmente pueden decir que hay novedades para este boletín.

Deja un comentario